Tras su ausencia en la edición anterior, la figura más preponderante del tenis adaptado argentino, Gustavo Fernández (4°), avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, certamen que venció por duplicado en 2017 y 2019. En los cuartos de final, el cordobés se enfrentará a un viejo rival…
El estreno del ex #1 del ranking se dio en el Court 8, donde, tras una hora y 27 minutos de juego, derrotó al japonés Takuya Miki (10°) por 7 (9)–6 (7) y 6-1. Este encuentro marcó el regreso del Lobito al torneo oceánico después de haberse bajado en 2024 acusando desgaste físico y mental.
Fernández va por su tercer Abierto australiano. (Foto: Reuters)
En la segunda jornada, la máxima figura del tenis paralímpico nacional (sus cinco títulos en Grand Slams lo respaldan) se medirá con el británico Gordon Reid (5°), un rival al que Fernández superó en el partido final del Roland Garros en dos oportunidades (2016 y 2019). El enfrentamiento tendrá lugar en el Court 5 este miércoles por la medianoche (será transmitido por Disney+).
A sus dos títulos del Abierto e Australia y Roland Garros, el de Río Tercero también cuenta con un Wimbledon en su haber (2019).
Cómo le fue al otro argentino en el Abierto de Australia
El otro representante albiceleste que formó parte del cuadro principal, Gonzalo Lazarte (236°), cayó en su presentación ante el inglés Andrew Lapthorne por un doble 6-3. El tucumano de 19 años había clasificado por primera vez al Major oceánico tras derrotar en la qualy al turco Ali Ataman por 2-6, 6-4 y 6-0.
Mirá también
Abierto de Australia: Sinner vs. De Miñaur y todo lo que hay que saber sobre los cuartos de final
Mirá también
Djokovic eterno: los números detrás del serbio récord
Mirá también