Las llamas destuyeron el local de Molinari Motos, en la zona sur. Los rodados y respuestos que había en el interior quedaron incinerados. Trabajaron Bomberos Voluntarios y Zapadores. La distribuidora eléctrica hará una investigación. Pese a lo espectacular del siniestro, no hubo heridos
Susto por la mañana. Arededor de las siete de este sábado, un local de venta de motos y repuestos de la zona sur comenzó a arder y enseguida se escucharon varias explosiones. El fuego destruyó por completo la planta alta del comercio, y también incineró numerosos rodados. El siniestro alcanzó gran magnitud pese a los esfuerzos de lo Bomberos Zapadores. Personal técnico de la EPE señaló que el inmueble tenía una conexión a la red eléctrica clandestina. Y estimó que el episodio tuvo por origen la precariedad de esa instalación.
El negocio afectado es Molinari Motos, ubicado en la esquina de Moreno y bulevar Seguí. Antes que los Zapadores, arribó al lugar una dotación de Bomberos Voluntarios. Y también se acercó una cuadrilla de la EPE. Es que las explosiones correspondían a presuntos cortocircuitos en parte del cableado de distribución de la zona.
Las llamas pudieron ser controladas recién minutos antes de las 9. Antes de eso, alcanzaron a consumir varias motos, repuestos y otros elementos. Las paredes y el techo del local sufrieron también graves daños, por lo que la estructura deberá ser peritada para determinar si hay riesgo de derrumbe.
El local tiene un show room en planta baja y un depósito en la superior, la más afectada.
Técnicos de la EPE sostienen la hipótesis de que la causa del siniestro estuvo en la conexión eléctrica ilegal del edificio que, además, suponen que era precaria y sin un mínimo de seguridad. El fuego afectó a una parte del tendido de distribución de la empresa, que adelantó una presentación judicial y una investigación por esa toma clandestina de energía.
Pese a la espectacularidad del hecho, no hubo personas lesionadas por el fuego o el humo. El propietario del comercio se acercó al lugar en medio de las tareas de combate de las llamas.
