El escándalo Julio Iglesias se agrava: la Fiscalía escuchará a dos extrabajadoras bajo protección

Compartir

Ambas mujeres comparecerán en calidad de testigos protegidas, según ha informado Women’s Link Worldwide, la organización que presentó la denuncia con el cantante ante la justicia.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido tomar declaración a dos extrabajadoras de Julio Iglesias que han denunciado haber sufrido acoso y agresiones sexuales mientras trabajaban para el artista. Ambas mujeres comparecerán en calidad de testigos protegidas, según ha informado este miércoles Women’s Link Worldwide, la organización que presentó la denuncia ante la justicia española el pasado 5 de enero.

El ministerio público no ha confirmado oficialmente la citación ni ha facilitado detalles sobre el calendario o la forma de la comparecencia —que podría realizarse por vía telemática— alegando el carácter secreto de las diligencias. No obstante, la ONG sostiene que la Fiscalía ya ha adoptado la decisión de escuchar a las denunciantes y de aplicarles medidas de protección reforzadas debido a la desigualdad de poder entre las partes.

Los hechos denunciados se remontan a 2021 y, de acuerdo con la documentación presentada, podrían encajar en delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y servidumbre, así como en delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, incluyendo acoso, agresión sexual y lesiones.

La declaración de Iglesias

«Estoy enfermo» y nada más.

Fuente: LCHM

Noticias Relacionadas