La sede se moviliza, el Bonilla empieza a hacer ruido y la ilusión del básquet rosarino se enciende otra vez con Provincial en casa por la segunda categoría nacional. La Liga Argentina está de regreso y tras el 1-1 de la gira de apertura por Mar del Plata y La Plata, el Rojo vuelve a casa para tomar fuerzas y presentarse ante su gente. Será desde las 20.30 ante Ciclista Juninense, un adversario siempre complicado que podrá a prueba al nuevo Provincial.
Este equipo de Esteban Gatti está llamado a ser, si concreta todo lo que promete en nombres, un salto de calidad para Provincial en la Liga Argentina, con el deseo de ser protagonista en la competitiva Conferencia Sur.
La potencia interior del «Martillo» Abraham Barahona y de Gonzalo Torres le brindan la chance a Adrián Boccia de no ocupar siempre roles interiores e incluso de dosificar minutos en el caso de que sea necesario, para maximizar en tiempo de calidad la jerarquía del líder rosarino. La llegada de Cristian Cortés en la conducción es la esperanza de guía para los jóvenes como Santiago López y Gastón Gerbaudo, y aunque Titi todavía no pudo debutar, se lo espera con los brazos abiertos para estos juegos en casa.
El perímetro se reforzó con el equilibrio de Federico Gobetti y el desequilibrio de Matías Acosta, mientras que Tomás Gómez Platia es un recambio llamado a tener minutos.
La visita es dirigida por un DT con recorrido siempre sólido en la divisional como Julián Pagura y viene de dar el golpe en la mesa del grupo tras imponerse en el Coliseo del Bulevar al candidato Lanús, al que le bajó el goleo y lastimó con un picante Franco Lombardi y la potencia en zona pintada de Damián Tintorelli, otro refuerzo top.
El conductor Valentín Costa, el interior Tomás Pereyra y el dominicano Josué Salazar son vitales para el equipo que en el debut perdió en Armstrong ante Norte y que perdió a los foráneos Luis Herrera y Oliver Ferreira.
Abonos e invitación a delegaciones
Provincial tiene en venta abonos para la temporada local no sólo para socios sino también para no socios y con la particularidad de que son son transferibles. En las redes sociales del básquet del Rojo está el detalle y los enlaces de compra para que sea más económico que pagar la entrada partido a partido.
Pero además, todos los chicos y chicas de inferiores clubes de Rosario están invitados a presenciar gratis los partidos de Liga Argentina en formato de delegación, con la condición de concurrir vestidos con ropa de su club y llegando para ingresar todos juntos 30 minutos antes (para evitar demoras en el ingreso). Los interesados deben comunicarse con los delegados de Provincial para coordinar detalles.
