Es por el abuso sexual de cinco niñas en el Jardín Ceferino Namuncurá, del noroeste de Santa Fe. El fallo del tribunal pluripersonal desechó todos los argumentos de la defensa del profesor de Educación Física.
La Justicia confirmó la condena a 12 años de prisión al docente Juan Francisco Trigatti por el abuso sexual de cinco niñas en el Jardín Ceferino Namuncurá, sito en el barrio Yapeyú de Santa Fe.
El tribunal pluripersonal compuesto por los jueces de segunda instancia Fabio Mudry, Fernando Gentile Bersano y Bruno Netri rechazaron los argumentos de la defensa y resolvieron declarar al profesor de Educación Física autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en cuatro oportunidades, agravado por haber sido cometido mientras se encontraba a cargo de la educación de las menores; y de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por quien se encontraba a cargo de la educación de la menor; todo ello en concurso real.
El jueves 3 de octubre de 2024, los jueces Pablo Busaniche, Cecilia Labanca y Martín Torres absolvieron a Trigatti y cuestionaron la investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación.
Tras la apelación del MPA, la Cámara revocó el fallo de primera instancia y sentenció a 12 años de prisión al docente. Ahora, el nuevo tribunal revisó esa disposición de sus pares de segunda instancia, en una resolución horizontal.
Fuentes de la defensa ya habían confirmado días atrás que presentarán un recurso de inconstitucionalidad y de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, y si hace falta después acudirán al fuero extraordinario federal.
Fuente: SFA/RU
