De amarillo a violeta: los diputados del PRO que pasaron a La Libertad Avanza

Compartir

Cinco diputados en ejercicio y dos recientemente electos, cercanos a Patricia Bullrcih, anunciaron que no formarán parte de la bancada del PRO y que se afiliarán a La Libertad Avanza. «Se trata de convicciones», dijo el porteño Damián Arabia.

Siete legisladores, cercanos a la senadora electa y todavía ministra de Seguridad Patricia Bullrich, informaron que pasarán a integrar la bancada oficialista. Cinco ocupan una banca actualmente y otros dos fueron electos el pasado 26 de octubre. “Se trata de convicciones”, indicó el diputado Damián Arabia, al abandonar el bloque que preside Cristian Ritondo. De esta manera, el oficialismo se asegura un tercio de la conformación de la Cámara Baja con bancas propias.

Se trata de los diputados por la ciudad de Buenos Aires: Arabia, Sabrina Ajmechet y Silvana Giudici. También se cuenta a Patricia Vásquez (Buenos Aires) y a Laura Rodríguez Machado (Córdoba). Los diputados puntanos recientemente electos, María Luisa González Estevarena y Carlos Almena, aún no asumieron pero ya anunciaron que formarán parte de la bancada de LLA.

“La Libertad Avanza hoy es un partido a nivel nacional consolidado y la responsabilidad de generar un gran bloque en ambas cámaras del Congreso recae además en aquellos diputados que responden a Bullrich y que tienen mandato hasta 2027”, explicaron desde el sector de Bullrich al medio Data Clave.

En redes sociales

“Creo en el cambio profundo y en las ideas de la libertad. No se trata de sellos ni de colores, se trata de convicciones y nitidez. Por eso me sumo al bloque de La Libertad Avanza, para dar la batalla por las reformas que van a sacar a la Argentina adelante”, expresó Damián Arabia en X.

Patricia Vásquez indicó la necesidad de definir su “pleno apoyo” al rumbo y cambio profundo que lleva adelante Javier Milei, y que “no pretende” ser oposición. En esa línea, dijo que seguirá acompañando a Patricia Bullrich con “convicción”, misma palabra utilizada por Arabia.

“Los colores no modifican las ideas y menos aún los valores que siempre defendí con coherencia. Por ello, he tomado la decisión de renunciar al Pro y su bloque y afiliarme a LLA para sumarme a trabajar en equipo por la Argentina que soñamos”, agregó.

Noticias Relacionadas