Se trata de una oferta “financieramente sólida y simple”, que permite una salida “ordenada, transparente y sostenible”
La Unión Agrícola Avellaneda (UAA) expresó su respaldo a la propuesta presentada por Molinos Agro y Louis Dreyfus Company (LDC) para la reestructuración de la agroexportadora Vicentin, al considerar que se trata de la alternativa “más beneficiosa” tanto para la empresa como para sus empleados y acreedores.
Denuncian a Molinos Agro y Dreyfus por “conducta desleal”
Con más de un siglo de historia y una base de 1.700 asociados, la UAA sostuvo que se trata de una oferta “financieramente sólida y simple”, que permite una salida “ordenada, transparente y sostenible” al prolongado proceso concursal iniciado por Vicentin hace más de cinco años.
En caso de resultar ganadora la propuesta conjunta de Molinos Agro y LDC, la UAA se hará cargo del Nodo Norte, lo que incluye Biogas Avellaneda S.A., la Planta Avellaneda y los activos situados en Reconquista, Nicanor Molina y Avellaneda, en la provincia de Santa Fe.
La cooperativa se comprometió a mantener las fuentes laborales existentes y dar continuidad a la actividad productiva en la región.
“El acuerdo también potencia el agregado de valor al girasol del norte argentino, mediante un esquema de provisión a la planta industrial de Ricardone que operará a través de un contrato de fazón”, destacó la entidad cooperativa.
Finalmente, la UAA invitó a sus asociados y a los acreedores de Vicentin a acompañar esta propuesta, al señalar que representa una solución concreta para reactivar la cadena agroindustrial de la zona y preservar la relación con los productores.