Tiene 38 años y fue condenado a siete años de cárcel. Los delitos contra la menor ocurrieron, al menos, en dos oportunidades.
Un hombre de 38 años fue condenado a siete años de prisión por delitos contra la integridad sexual de su hija y por hechos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su expareja en el barrio Alto Verde.
La sentencia fue ordenada por la jueza Susana Luna en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal de la causa, Jorgelina Moser Ferro, indicó que “entre noviembre de 2022 y agosto de 2023, el condenado llevó adelante su accionar con el fin de infundirle temor e impedir el libre desarrollo de los actos de su expareja”.
“En tres oportunidades, el hombre fue a la vivienda de su expareja en el barrio Alto Verde”, detalló y agregó que “ingresó al domicilio contra la voluntad de la víctima y la amenazó de muerte”.
La fiscal sostuvo que “e incumplió una orden judicial que le prohibía acercarse a 100 metros y tener contacto con la mujer por cualquier medio”.
Asimismo, el condenado abusó de la víctima en al menos dos oportunidades mientras la niña estaba a su cuidado, en 2023”.
Fuente: MPA