Central Córdoba empata ante Deportivo Español por 1 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final por el segundo ascenso que otorga la Primera C. Gonzalo Vivanco abrió el marcador en la etapa inicial y sobre los 57′ Tomás Ramírez con zapatazo desde 40 metros igualó el cotejo. El charrúa juega con 10 por la expulsión de Mateo Yaszczuk.
Los charrúas vienen de vencer los dos partidos que disputó ante Juventud Unida por los octavos. En San Miguel ganó por 2 a 1 con goles de Lucas Manochi y Juan Ignacio Cettou. Y el Gabino Sosa ganó por 1 a 0 con el tanto de Facundo Marín, goleador del equipo con 12 tantos.
Deportivo Español y Central Córdoba dos clubes importante de la C
En la lucha por conseguir el ascenso a la Primera B, Deportivo Español y Central Córdoba vuelven a cruzarse en la temporada pero esta vez por los cuartos de final con el objetivo de llegar a la final del reducido de la Primera C.
El trámite comenzó con Córdoba adelantado en el terreno, tomó la iniciativa, trató de manejar el balón en la zona del mediocampo para llegar con peligro al arco de Mauro Ruggiero. Así pudo aproximarse con el cabezazo de Gonzalo Gómez a los 8′ que encontró bien parado al guardavalla local y el mismo Gómez, a los 12′ no pudo conectar un centro preciso ejecutado por Tomás Ramírez que salió muy cerca del palo derecho.
Gastaudo se equivocó y el Gallego se puso al frente del marcador
Pero para la sorpresa de todos los presentes a los 18′ , llegó la mala salida del arquero Gastaudo y Gonzalo Vivanco aprovechó el grueso error defensivo y con remate preciso estampó el 1 a 0 para los dueños de casa.
El charrúa trató de reponerse, adelantó las líneas, fue en busca de la igualdad y a los 32′, tras un centro ejecutado por Facundo Marín de la izquierda, el balón cayó al área chica de Español pero el mediocampista Cettou llegó tarde y no pudo conectar para igualar el partido.
En los minutos finales, el local con el resultado a su favor jugó tranquilo y no se aproximó al arco charrúa. Por su parte los matadores buscaron acercarse al arco de Ruggiero pero le faltó ideas para romper el cerrojo de la defensa gallega.
Tomás Ramírez marcó la igualdad de Central Córdoba
En el complemento, el charrúa salió decidido en busca de igualar el partido y al minuto, Manochi remató desviado dentro del área. Los minutos pasaron la visita siguió buscando la igualdad y a los 52′ con un remate de Marín volvió llegar al arco de Ruggiero.
Sobre los 54′, llegó la apresurada roja directa del arbitro López Monti a Mateo Yaszczuk por un falta en el medio campo y de esta manera el Matador se quedó con 10 para disputar la última parte del partido.
Pero a los 57′ llegó la rápida salida del equipo visitante, Killer, cedió para Duré este habilitó a Ramírez y el mediocampista desde 40 metros sacó un tremendo zapatazo para poner el 1 a 1. Golazo.
Formaciones
Deportivo Español 1: Mauro Ruggiero; Elías Barraza, Gastón Nieto, Sebastián De Luca y Santiago López; Daian Vocos, Santiago Yossini y Axel Romero; Nicolás Ríos, Gonzalo Vivanco y Nicolás Salerno. DT: Néstor Fernández
Central Córdoba 1: Facundo Gastaudo; Francisco Duré, Paulo Killer, Mateo Yaszczuk y Mario Senra; Joaquín Messi, Gonzalo Gómez, Juan Ignacio Cettou y Facundo Marín; Tomás Ramírez; y Lucas Manochi. DT: Daniel Teglia y Diego Acoglanis.
Gol: 18′ Gonzalo Vivanco (DE) y 57′ Tomás Ramírez (CC)
Expulsado: 54′ Mateo Yaszczuk (CC)
Cancha: Estadio Nueva España
Arbitro: Maximiliano López Monti