Según se informó, la acefalía decretada en la institución fue «irregular» y el cuestionado dirigente por supuestas coimas podrá volver a ejercer sus funciones.
La Justicia falló a favor de Marcelo Moretti y volverá a ser el presidente de San lorenzo. Luego de la acefalía por la renuncia masiva de dirigentes, opuestos a la conducción, se venía una asamblea para elegir una nueva comisión directiva y fecha de elecciones. Pero la Justicia dio marcha atrás y Moretti vuelve a ser el primer mandatario.
Tal y como decretó la Cámara Civil, lo resuelto en la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo el pasado martes 16 de septiembre, donde se decretó la acefalía, quedó sin efecto, algo que el propio dirigente de 49 años había solicitado hace algunas semanas. A su vez, la Justicia resolvió suspender la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes 13 de octubre, en la que se buscaría definir a la nueva CD.
En línea con estas dos resoluciones, la Cámara Civil dictaminó que «el presidente reasume cesando su licencia oportunamente concedida» y que el propio Moretti será quien tenga que convocar, organizar y llevar a cabo la reunión de Comisión Directiva en la fecha que el propio presidente considere.
La explicación de la Justicia
En concreto, la Cámara entendió que Moretti fue desplazado sin que se cumplieran los pasos que indica el estatuto del club y le dio la derecha al dirigente, quien argumentó que la acefalía no era real porque había suplentes disponibles para ocupar los cargos vacantes.
La nueva reunión de Comisión Directiva deberá ser convocada por el presidente en un plazo de 15 días, bajo estatuto y con la suspervisión de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Moretti podrá reasumir, aunque en el club están evaluando cómo proceder por las vías legales porque consideran que se actuó correctamente. Además, sostienen que otra vez la Justicia falla en contra antes de un partido de local, con todo lo que eso conlleva.