«El cuadro continúa siendo de pronóstico reservado, con seguimiento intensivo y con monitoreo minuto a minuto».
/
La salud de Thiago Medina volvió a convertirse en eje de expectativa y esperanza tras la difusión de un nuevo parte médico oficial, emitido a las 13 horas de este domingo por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno.
El exparticipante de Gran Hermano 2022, que permanece internado desde hace dos semanas tras un grave accidente en moto, continúa bajo atención intensiva mientras su evolución es seguida de cerca por familiares, profesionales y una multitud de seguidores atentos a cada novedad sobre su estado.
Comenzaron a retirarle la asistencia respiratoria mecánica
El texto indica que “al paciente Thiago Medina se le iniciaron las primeras maniobras para comenzar el retiro de la asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra consciente, en contacto con su entorno y con buena respuesta clínica. Se evalúa su comportamiento y respuesta de manera periódica y constante. El cuadro continúa siendo de pronóstico reservado, con seguimiento intensivo y acompañamiento del equipo de kinesiología respiratoria”.
Monitoreo minuto a minuto
La evolución es monitoreada minuto a minuto y cada mejora, aunque paulatina, es motivo de expectativa para sus seres queridos y el público que, día a día, sostiene la esperanza de verlo recuperado.
Este avance representó un paso importante después de varios días de mucha ansiedad e incertidumbre.
Hay optimismo
Aunque el cuadro sigue siendo de pronóstico reservado, el parte médico de este domingo consigue aportar una cuota de optimismo tan cautelosa como necesaria.
El inicio de las maniobras para retirar la asistencia respiratoria, el hecho de que Thiago se encuentre consciente y respondiendo a su entorno, y la constancia de los cuidados intensivos y del equipo de kinesiología respiratoria, son datos que permiten a su familia, amigos y seguidores renovar las esperanzas y mantener viva la fe en una recuperación total.
Mientras la salud de Thiago sigue evolucionando bajo el monitoreo permanente del cuerpo médico, el afecto y el acompañamiento multitudinario continúan marcando la diferencia y sosteniendo a su entorno en este momento tan difícil.
La batalla no terminó, pero cada pequeño avance es celebrado como una victoria y un motivo más para sostener la esperanza.
Fuente: Infobae
Comentarios
encuesta
Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?
Ver Resultados