El refuerzo de Palmeiras que quedó obnubilado con el clima del Monumental

Compartir

El Monumental es un orgullo para el hincha de River. No es novedad: el estadio más grande de Sudamérica genera un clima único que se ha ganado la admiración de los jugadores. Incluso el de los visitantes. A punto tal que uno de los futbolistas que fue clave en Palmeiras el fin de semana frente a Fortaleza, quedó obnubilado con el clima del Liberti, sobre todo a la hora del imponente recibimiento que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo.

“Estuve en el partido contra River Plate allí, y fue una sensación única; nunca había experimentado algo así”, relató Jefté, lateral izquierdo que llegó hace un mes procedente del Rangers escocés y que pelea un puesto con el uruguayo Joaquín Piquerez, en diálogo con el sitio oficial de Palmeiras.

“Miras a tu alrededor, a la afición, ves a 80.000 personas animando, y te das cuenta de la magnitud del partido. (La Libertadores) es un campeonato que cambia la carrera de un jugador”, completó el defensor, quien asistió a Andreas Pereira en la goleada 4-1 ante Fortaleza. Encuentro en el que debutó como titular bajo el mando de Abel Ferreira.

Con experiencia europea, pero talento local, Jefté advirtió que “nuestro equipo jugó lo que tenía que hacer y salimos con la victoria”. Y añadió, pensando en la revancha de cuartos de la Libertadores en el Allianz Parque, que “ahora tenemos un partido importante por delante, que es River, y espero que también podamos ganar y clasificarnos».

Jefté, lateral izquierdo del Verdao. Prensa Palmeiras.

El argentino que podría meterse en Palmeiras para la vuelta contra River

El único interrogante en el 11 de Palmeiras pasa por el lateral derecho: Khellven, refuerzo que llegó en este mercado de pases proveniente del CSKA Moscú, aún siente algunos dolores por el fuerte traumatismo que sufrió en uno de sus pies en la ida (desde el club brasileño no quieren divulgar cuál es) y podría no ser de la partida si no llega en condiciones.

Agustin Giay. Prensa Palmeiras.

Así, quien se anota sus fichas es Agustín Giay, ex San Lorenzo que perdió un poco de terreno ante la llegada de Khellven. Su presencia también había estado en evaluación por Abel Ferreira para el juego en el Monumental, dado que el entrenador considera que tiene más marca que su competidor directo en el puesto, algo que podría haber sido clave en el duelo con Marcos Acuña.

SAN PABLO (ENVIADO ESPECIAL).

Noticias Relacionadas