“Acá no se rinde nadie. La batalla recién empieza. VLLC”, es el epígrafe de la imagen replicada por el presidente. La batalla, según lo que se ve, es contra los argentinos, a los que se escenifica como muertos vivos
En el intento de mostrar temple tras la contundente derrota en las elecciones provinciales bonaerenses, el presidente Javier Milei, que nacionalizó la interpretación de esos comicios y los presentó en campaña como un plebiscito de su gestión, volvió a repostear publicaciones en Instagram sin prestar atención.
En la red social, el libertario replicó una imagen suya que lo muestra como un caballero templario, con insignias inglesas, enfrentando con su espada a una suerte de horda zombie que porta banderas argentinas. Nada más errado para despejar la idea de un desconcierto oficial por resultados que casi triplicaron los peores pronósticos de la Casa Rosada.
Su apego cosplayer le jugó otra vez al presidente una mala pasada. Ya en el trabado discurso que dio en el coqueto bunker armado en la localidad de Gonnet (La Plata), donde la militancia libertaria brilló por su ausencia, Milei aludió al también británico Winston Churchill, militar y ex primer ministro del Reino Unido fallecido hace 60 años. Con la misma intención de esquivar una idea de traspié irreversible: «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal, lo que cuenta es el coraje para continuar», citó al referente conservador del ex imperio.
“Acá no se rinde nadie. La batalla recién empieza. VLLC”, puso Milei como epígrafe de la imagen de IA. La batalla, según lo que se ve, es contra los argentinos, a los que se escenifica como muertos vivos.