Mientras la atención continúa puesta en las repercusiones del polémico fallo de la Conmebol por lo sucedido en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Julio Vaccari intenta que el plantel profesional de Independiente no se desenfoque de lo futbolístico y esté con la mira puesta en su próximo rival: Banfield, al que recibirá el sábado a las 16.45.
Los problemas de Vaccari
Si bien la clausura del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini todavía no se levantó, la dirigencia confía en que la situación se resolverá durante el transcurso de la semana para que el Rojo haga de local en su cancha y con su gente. A pesar de que este interrogante no le compete, el entrenador considera que es fundamental que el equipo cuente con el aliento de los fanáticos después del golpazo que recibió tras la eliminación por medio del escritorio.
Como si fuera poco, Vaccari cuenta con varias complicaciones para armar la formación que buscará volver al triunfo luego de nueve partidos, ya que la última sonrisa fue el 29 de junio en el 2-1 a Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina. ¿Cuáles son los problemas? Por un lado, a Kevin Lomónaco le resta cumplir una de las dos fechas de suspensión que recibió por la expulsión en la derrota contra Vélez. Ya estuvo afuera en la igualdad con Instituto y también se perderá el cruce con el Taladro. La fija para reemplazarlo es Franco Paredes, teniendo en cuenta que Fernando Closter -quien fue el único defensor central suplente con la Gloria- sufrió un desgarro hace pocos días en el empate en el clásico de Reserva.
Una duda y una vuelta
A su vez, la situación de Felipe Loyola es delicada. Más allá de arrastrar un esguince acromio clavicular grado uno en el hombro derecho, Pipe jugó 77’ en la derrota de Chile ante Brasil por las Eliminatorias. Así, el DT tendrá que evaluarlo cuando regrese el miércoles a Avellaneda.
Y el que podría regresar es Santiago Montiel, quien no pudo estar en Alta Córdoba por un fuerte estado gripal que lo complicó.
Mirá también
Independiente: los detalles de la reunión entre Tapia y Grindetti
Mirá también
Zeballos hace historia en el US Open: campeón de dobles tras remontar tres match points
Mirá también