Emanuel Moriatis, excampeón de Turismo Carretera y esposo de Carolina Oltra, vivió horas de verdadero terror el último jueves por la tarde, cuando dos delincuentes lo interceptaron en plena Autopista Panamericana y le dispararon en dos oportunidades para robarle la moto de alta gama con la que circulaba.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, Moriatis decidió relatar el violento episodio con muchísima preocupación y angustia. Con la voz todavía cargada de tensión, describió cómo fue sorprendido mientras iba rumbo al club donde su hijo tenía práctica de fútbol: “Se me pusieron de costado, casi como para chocarme. El que venía atrás, me mostró el arma y me hizo gesto para que frene y ahí mismo, tiró un tiro para el piso. Automáticamente freno, suelto la moto”.
El asalto fue tan rápido como brutal. En cuestión de segundos, Moriatis quedó a merced de los motochorros que no solo se llevaron su vehículo, sino también un bolso con todas sus pertenencias. Pero el drama no terminó ahí: “Yo ya había dejado la moto y me iba con el casco puesto, no escuchaba nada. Se ve que me decía que me quede quieto pero como seguí caminando para atrás, me tiró otro tiro a quemarropa que por suerte, fue al piso“.
El hecho ocurrió cerca de las 19 horas, a la altura de Fondo de la Legua, en Martínez, cuando el marido de Oltra se dirigía a buscar a su hijo. La impotencia fue total: no solo perdió la moto, sino que estuvo a centímetros de ser alcanzado por las balas. “Quedé congelado”, confesó.
EL VIOLENTO ROBO QUE SUFRIÓ EMANUEL MORIATIS EN LA CALLE
La fuga de los ladrones dio paso a una inesperada situación, que sorprende entendiendo que en la calle es difícil encontrar empatía de la gente: un joven frenó su auto para ayudar a Emanuel. “Santiago se llama, me dio el celular para llamar a mi familia y me llevó con el auto”, contó el piloto, agradecido.
No era la primera vez que Moriatis escuchaba un caso similar. Un amigo suyo había atravesado un episodio casi calcado apenas un mes atrás. Y aunque ninguno de los dos sufrió heridas físicas, la marca que deja una situación tan violenta no se borra fácilmente.
El robo con armas a plena luz del día, en una de las autopistas más transitadas del país, deja al descubierto una problemática que se repite cada vez más seguido y que, esta vez, tuvo como víctima al esposo de Carolina. Una situación que preocupó a todos y dejó expuesto el difícil momento que se vive con la seguridad.