Un joven chino de 24 años, continuará detenido mientras avanza su proceso de extradición. El sospechoso se presentó en la sede local de Migraciones donde se activó un pedido de captura internacional de Interpol China. La decisión fue tomada por el juez federal Carlos Vera Barros, quien ordenó comunicar a Cancillería para iniciar los trámites correspondientes.
La orden de captura internacional, emitida por la justicia de China, se relaciona con una causa por privación ilegítima de la libertad y extorsión. El aviso figuraba en la base de datos de Interpol y se activó cuando el joven se presentó en la delegación local de la Dirección de Migraciones para realizar un trámite.
Cayó un joven de origen chino que tenía pedido de captura internacional cuando fue a realizar un trámite a la sede local de Migraciones
Un llamado al 911 alertó a la Policía de Santa Fe, que procedió a su detención en la sede de Migraciones. La solicitud de captura fue emitida por la Oficina de Seguridad Pública de Putian con fecha del 18 de octubre de 2022.
Además, se reveló que Huang L. tiene antecedentes penales en Argentina: en 2017 fue detenido en Rosario por portación de arma de fuego y, posteriormente, firmó un juicio abreviado en 2018.