Después de una agotadora «batalla» de 50 minutos el hombre logró pescar un bagre gigante y estableció un nuevo récord nacional en la República Checa.
Un pescador checo de 43 años, Jakub Vagner, logró pescar en el embalse de Vranov, al sur de Praga un enorme bagre. Vagner, presentador del programa de televisión «Fish Warrior» transmitido por National Geographic, capturó un bagre gigante de 2,68 metros de longitud después de luchar casi una hora. El pez, que es uno de los bagres más grandes vistos en Europa, fue devuelto al agua después de posar para fotografías.
La captura se produjo el 4 de agosto, cuando Vagner se encontraba a la deriva junto a un saliente rocoso en el embalse. «Pasaron diez minutos y no pasó nada. De repente, giró y cayó directo en mi trampa», dijo Vagner. La batalla que siguió fue «la más dura que he tenido jamás con un bagre en la República Checa», agregó, según publicó el medio británico The Sun.
El pez opuso tanta resistencia que Vagner tuvo que llamar a un amigo para que le ayudara a sujetar la caña. «Después de casi 50 minutos, estaba tirado medio cansado junto a mi bote. Estaba temblando, completamente agotado», dijo el pescador.
Vagner explicó que el bagre mide 2,68 metros de longitud, lo que lo convierte en un nuevo récord nacional en la República Checa. «Este es uno de los bagres más grandes que he visto en Europa», dijo. El pez no solo era largo, sino también «brutalmente alto y ancho… un pez hermoso, casi perfecto, con potencial para crecer aún más».
Vagner enfatizó que capturar peces grandes es cuestión de «moral, dedicación y determinación» y destacó que nunca mata a sus capturas, liberándolas para que puedan seguir creciendo. Esta captura se produce después de que otro pescador capturó un bagre gigante de 100 kilos en Italia luego de una lucha de 45 minutos para sacarlo.
Fuente: SFA/R1