Agredió a policías, destruyó patrulleros y al rato quedó libre: «Fue entregado livianamente a sus padres»

Compartir

Un violento ataque a policías de Entre Ríos tuvo lugar este domingo por la tarde en la ciudad de Federación, luego de que dos patrulleros acudieran a un llamado por un incidente familiar en inmediaciones del barrio Ex Consorcio. Un joven de 17 años resultó detenido tras atacar con un arma blanca a uno de los agentes. Tras el incidente en el que terminaron cinco policías heridos y dos patrulleros destruidos, la fiscal liberó al agresor por ser menor de edad.

El accionar de la Justicia, hizo estallar a Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad de Entre Ríos, quien en un duro posteo en Facebook explicó lo sucedido, interpeló al sistema y dijo que el agresor «fue entregado livianamente a sus padres».

«Esta cuestión no es solo un problema de la Policía, sino una crisis más profunda donde todas las autoridades deben intervenir y hacerse cargo -interpeló Roncaglia-. La Policía actúa sobre los efectos y no puede hacerse cargo de todos los problemas. Encima terminan lastimados y el menor agresor de 17 años es entregado livianamente a sus padres como si nada hubiera pasado”, se quejó en la publicación.

El funcionario provincial puso de nuevo en discusión el tema de imputabilidad de los menores y remarcó que este tipo de decisiones «reflejan fallas estructurales en el sistema judicial y en las políticas de contención», dejando a los efectivos “expuestos y desprotegidos” ante ataques cada vez más violentos.

La publicación del ministro, Néstor Roncaglia en Facebook.

Y cerró con una queja y un pedido al gobernador, Rogelio Frigerio. «Hoy, Federación tiene dos patrulleros menos, porque algunos de sus ciudadanos no lo cuidaron y encima, lastimaron a cinco policías, que solo cumplían con su deber. Sufrieron golpes, mordeduras y arañazos…espero se recapacite sobre éste acontecimiento». Y arrobó en el cierre a la cuenta del gobernador provincial.

El ataque a Policías

Dos patrulleros con cinco agentes acudieron a inmediaciones del barrio Ex Consorcio, por un llamado telefónico que alertaba sobre incidentes vecinales. Luego de resolver el conflicto, a pocos metros, uno de los agentes fue emboscado y atacado con un arma blanca por un joven que lo agredió sin contemplaciones.

Familiares y vecinos que estaban allí comenzaron a agredir al resto de los policías con golpes y pedradas, provocando que cinco policías terminaran con heridas y dos de los móviles quedaran destrozados.

Según reportó El Once, entre los efectivos heridos se encuentra una mujer policía que recibió golpes en las costillas y en el pecho. El resto de los agentes sufrió distintas lesiones producto de la violencia ejercida por los atacantes.

Tras la detención del joven agresor, la fiscal de turno, Emilia Vago, dispuso que el menor fuera entregado nuevamente a sus padres.

D.D.

Noticias Relacionadas