El PRO aceptó en una negociación ir en el quinto y sexto lugar de la lista de La Libertad Avanza (LLA) de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
«El acuerdo fue entre Karina Milei y Mauricio Macri», indicaron fuentes del armado libertario.
De esta forma, el PRO no tendrá representantes en los primeros cuatro lugares de la lista del distrito que gobierna desde hace 18 años, pero destacaron que los dos postulantes que colaron en la nómina están en puestos «entrables».
Hasta el momento no están confirmados los dirigentes libertarios de los cuatro primeros puestos ni los dos nombres del PRO que continuarán la boleta de diputados nacionales por Caba.
Ni PRO ni amarillo
La condición que le impuso LLA a Macri es que el PRO no llevará su nombre en la boleta ni se usará el color amarillo.
En el que caso de la nómina de senadores por Caba, la hipótesis hasta el momento más viable es que estará liderada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que estará secundada por un representante de LLA, es decir con el PRO fuera de los puestos con chances.
En las filas del PRO hay debate sobre qué pasará con la diputada nacional Sabrina Ajmechet, ya que si bien forma parte del partido amarillo, lo cierto es que responde a Bullrich y en el macrismo la ven prácticamente pintada de violeta. En ese marco, deben definir si estará en la lista para renovar su banca y, en caso de ser así, en qué puesto.