Viernes por la noche, pleno barrio de Palermo y un delincuente aprovecha una distracción para entrar a un edificio sin forzar absolutamente nada. Con paciencia, recorre piso por piso buscando departamentos vacíos; hasta que lo encuentra. El piso del golpe es el cuarto. Sin hacer mucho ruido, barretea la puerta y el lugar queda a su merced. Lo da vuelta. Toma un par de notebooks, dinero en efectivo. Y se va.
Pero tiene un error que le puede costar caro: su cara quedó registrada por una cámara de seguridad que una vecina colocó en un pasillo. Se lo ve clarito, en plena búsqueda del departamento ideal para su golpe. Por estas horas lo busca la Policía.
El video es muy nítido. El hombre va por el pasillo y se acerca puerta por puerta para escuchar si hay movimiento de personas dentro. Desde la Comisaría Vecinal 14ª de Policía de la Ciudad le confirmaron a Clarín que las puertas del edificio, ubicado sobre calle Mansilla al 3.700, «no poseen signos de violencia». También aseguraron que «el acceso a uno de los departamentos fue violentado». Fue la puerta que sufrió los efectos de la barreta.
Según la denuncia de la propietaria, el robo se produjo después de las 21 del viernes cuando se ausentó del departamento. En su regreso, el sábado previo al mediodía, se encontró con un panorama desolador: su puerta rota, destrozos dentro del departamento y el robo de algunas alhajas de oro, dos notebooks y dinero en efectivo. También faltaban los ahorros que tenía la dueña de casa para el viaje de egresados de su hija.
«El departamento estaba todo revuelto. Irreconocible. No dejó nada de valor», confirmó Lucía, la víctima. Y luego de la mala experiencia, admitió «tener miedo».
Lucía contó que el ladrón «parecía muy profesional» porque usó «guantes y algo en las zapatillas para no hacer ruido». En diálogo con TN, confirmó que la Policía «no pudo obtener huellas».
«Hay una única cámara en el pasillo, la del séptimo piso, porque la instaló de manera privada una vecina luego de que pasara por una experiencia similar y eso es lo que pudimos ver. Quién es y cómo se manejaba», contó la víctima del robo.
La mujer aseguró que el delincuente robó, pero además destrozó casi todo el departamento.
«Rompió toda la puerta de entrada y revolvió todo. Rompió varias cosas. No entiendo bien porqué si era bronca o qué – lamentó Lucía -. Pero, la verdad es que ahora tengo miedo porque todo se volvió muy inseguro», cerró.
AGE