El argentino largó 14° en el circuito de Budapest, pero Alpine falló en la estrategia y finalizó antepenúltimo; el ganador fue Lando Norris.
Franco Colapinto volvió a sufrir con las estrategias de Alpine y finalizó antepenúltimo en el Gran Premio de Hungría. El piloto de Pilar ingresó a boxes por primera vez en la vuelta 14 para colocar neumáticos duros, pero al regresar a la pista lo hizo en la última posición. Una situación similar se repitió a mitad de carrera, cuando marchaba 15° tras avanzar gracias a las detenciones de otros competidores. Sin embargo, tras su segunda parada, volvió a quedar último y no logró recuperar posiciones en una competencia completamente dominada por McLaren, con Lando Norris como ganador, seguido de Oscar Piastri.
Colapinto terminó en el puesto 18, beneficiado por el abandono de Oliver Bearman (Haas) y por una penalización de 10 segundos a su compañero Pierre Gasly, quien cayó del 16° al 18° lugar, también superado por Yuki Tsunoda (Red Bull).
Gasly, justamente, es el único piloto que ha sumado puntos para Alpine esta temporada, con un total de 20 unidades. Ni Colapinto ni Jack Doohan —a quien el argentino reemplaza desde el Gran Premio de Emilia Romagna— lograron puntuar hasta ahora, siendo los únicos pilotos en el campeonato sin unidades.
El campeonato entrará ahora en receso por el verano europeo. La acción volverá el 31 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos.
Fuente: SFA/Velocisimo