Este plazo fijo en dólares te paga una tasa récord, pero tiene una condición «no apta para cardíacos»

Compartir

Para evitar que los dólares pierdan poder de compra debajo del colchón, ahorristas ahora tienen este instrumento que brinda renta fija

31/07/2025 – 07:04hs

Los ahorristas que buscan generar ganancias con sus dólares para no perder poder de compra, tienen la posibilidad de hacer un plazo fijo tradicional en dicha moneda y obtener una renta mayor. Es que, desde que se levantó el cepo cambiario a mediados de abril y la posibilidad de adquirir sin inconvenientes a los billetes estadounidenses en bancos y billeteras, se desató una puja entre las diferentes entidades por ofrecer una tasa de interés mayor.

En este sentido, el bróker financiero digital IOL Inversiones incorporó en su app la posibilidad de invertir los dólares en un plazo fijo en dicha moneda, con el soporte de banco Supervielle, ya que ambas son empresas que pertenecen al mismo grupo, donde ofrece una de las tasas más altas del mercado, pero para obtener esa ganancia se debe cumplir con una condición.

En concreto, propone un interés fijo que llega a ser de hasta 6% anual (TNA), que es una de las tasas más elevadas del sistema ya que, por ejemplo, es más del doble de lo que ofrece Mercado Pago y algunos bancos, que ofrecen 2,4% de tasa nominal anual.

Así, si se invierten u$s100.000, se ganarán 6.000 dólares en todo un año.

Las ventajas de este instrumento son que permite hacer crecer la cantidad de dólares con un bajo riesgo y rendimientos predecibles, y está disponible para todos los clientes de IOL.

Plazo fijo en dólares con una condición no apta para «cardíacos»

Claro que para acceder a esta «súper» tasa se debe respetar una condición, es decir, se tiene que realizar la colocación por un periodo de un año entero (365 días). Es decir, un lapso muy elevado para la Argentina, por los distintos factores de volatilidad, sobre todo en medio de un año electoral.

En resumen, se propone un formato de rendimiento creciente a medida que se deposita el dinero por un tiempo cada vez mayor. El esquema de encaje de los fondos y el rendimiento ofrecido se configura de la siguiente manera:

  • 30 días: 3% de TNA
  • 60 días: 3,50% TNA
  • 90 días: 4% TNA
  • 180 días: 4,10% TNA
  • 270 días: 4,85% TNA
  • 365 días: 6% TNA

Es decir, igualmente, a partir de los 30 días, según la propia plataforma, ya ofrece las «tasas más competitivas del mercado».

Al mismo tiempo, se aclara que esta nueva funcionalidad está 100% integrada dentro de la app de IOL, por lo que «permite operar de manera simple y sin gestiones externas».

«Un punto importante a tener en cuenta es que, si bien el plazo fijo se configura desde la app de IOL, el mismo se constituye en Banco Supervielle: el cliente no necesita realizar ninguna gestión adicional directa con el banco«, aclaran desde la empresa.

«Sabemos que el plazo fijo es una de las herramientas más elegidas por los argentinos a la hora de invertir. Con esta nueva funcionalidad, buscamos seguir mejorando la experiencia de los usuarios brindándoles nuevas formas de hacer crecer sus dólares y accediendo a las mejores tasas del mercado», dice Diego Pizzulli, CEO de IOL Inversiones.

Al mismo tiempo, detalla que tener la cuenta en la App de IOL no tiene costos de apertura, ni de mantenimiento.

El monto mínimo de inversión es de u$s100, y «es posible operar todos los días de la semana entre las 2 AM y las 23:45 horas».

Finalmente, se aclara desde la firma que la plataforma permite elegir entre distintas combinaciones de plazos y tasas, «lo que brinda flexibilidad y previsibilidad».

Noticias Relacionadas