Por Franco Scala
Desde hace varios meses Juan Giménez está en el radar de Borussia Dortmund. Incluso en el semestre pasado allegados al club alemán estuvieron presentes en Rosario y hasta le dieron una camiseta al defensor. En Europa el mercado de pases baja su persiana el 31 de agosto y es por eso que la partida del juvenil está latente. Para Central una venta millonaria alivianaría un montón a esta altura del año.
Giménez es el jugador a vender por la dirigencia auriazul. Tiene pasado en la selección Sub 17 y presente en la Sub 20, con la cual fue figura en el Sudamericano que se disputó en enero. Argentina ya esá clasficada al Mundial que se jugará en septiembre en Chile y el defensor es una fija en la lista definitiva de Diego Placente.
Según varios medios alemanes, la prioridad del Dortmund es contratar primero a un delantero. Pero también negocia por Giménez. Este defensor de 1,87 metros que hizo su debut en Primera en abril del 2024 frente a River, hoy se sienta en el banco a la espera de una nueva oportunidad entre los 11. Diestro, con buen pase filtrado y buen pie, tiene un gol oficial, de zurda, contra Atlético Tucumán en el campeonato de la Liga Profesional 2024.
Giménez también había sonado fuerte para reforzar el Manchester United a principio del año, pero apenas fue un sondeo del club inglés. En Arroyito saben que es un jugador vendible porque el pase es del club y puede generar un ingreso importante. Los medios en Alemania dicen que el Dortmund estaría dispuesto a desembolsar 5 millones de euros por la transferencia para incorporar a un relevo para Sule, Anton y Schlottenbeck.
Será cuestión de tiempo conocer el futuro de Giménez, que el pasado sábado debió ingresar en el complemento por una dolencia muscular de Carlos Quintana. Por ahora, Holan lo tiene en sus planes, pero basta con una oferta concreta de la entidad alemana para que Central baje el martillo.