El intendente Juan Pablo Poletti firmó la adhesión al decreto provincial que dispone 72 horas de duelo para rendir homenaje a la destacada exboxeadora y referente social santafesina.
La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informa su adhesión al duelo por 72 horas en todo el territorio santafesino por el fallecimiento de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras.
En ese sentido, el intendente Juan Pablo Poletti firmó la resolución que declara la unión oficial a la medida impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro para rendir homenaje a la fallecida deportista.
Durante este período de duelo, se ha dispuesto que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en el edificio municipal.
Alejandra Marina Oliveras fue una figura de gran relevancia en el boxeo femenino argentino, habiendo obtenido seis coronas mundiales, incluyendo las de peso supergallo de la WCB, peso pluma de la WBA y peso ligero de la WBC.
Desde el año 2020, “Locomotora” residía en la ciudad de Santo Tomé, donde junto a sus amigas creó el grupo solidario “Team Locomotora”. A través de esta iniciativa, impulsó numerosas acciones sociales y dirigió escuelas de boxeo en distintas localidades, brindando oportunidades de inclusión deportiva a jóvenes de sectores vulnerables.
En el mes de abril de 2025, fue elegida por voto popular como Convencional Reformadora de la Provincia de Santa Fe.