Graves irregularidades en aseguradora

Compartir

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso la suspensión de actividades de La Nueva Cooperativa de Seguros Limitada. La medida implica la prohibición de emitir nuevos contratos de seguros, realizar operaciones de reaseguro y ejecutar actos de administración sobre sus bienes inmuebles.

Según lo establecido, tampoco podrá llevar adelante modificaciones en sus esquemas de reaseguro, en particular aquellos que impliquen la exclusión de responsabilidad del reasegurador, como los contratos de «cut off».

La resolución se enmarca en las atribuciones conferidas a la SSN para preservar el funcionamiento del sistema asegurador y garantizar que las entidades cumplan con la normativa vigente. 

Si bien no se detallaron los motivos específicos que derivaron en esta decisión, el alcance de las restricciones sugiere presuntas irregularidades que podrían poner en riesgo la solvencia de la compañía.

El texto oficial inhabilita a La Nueva Seguros a incorporar nuevos asegurados o comercializar productos, lo que implica una suspensión inmediata de su operatoria comercial. También se prohíbe ejecutar cualquier acto administrativo sobre los inmuebles que integran su patrimonio. Estas medidas apuntan a evitar movimientos que puedan comprometer los activos de la aseguradora mientras se evalúa su situación.

Además, la SSN fue taxativa al impedir que la empresa celebre innovaciones contractuales o reestructuraciones en sus operaciones de reaseguro. 

Noticias Relacionadas