Tras un semestre en Newell’s, y en medio de una polémica, Keylor Navas se marchó a Pumas de México. Días después de confirmada la salida, el presidente Ignacio Astore brindó su testimonio sobre la partida del arquero de 38 años.
El mandamás leproso confesó sentirse «decepcionado por la forma de actuar» tras pedirle «que se queda hasta diciembre y luego ponernos de acuerdo con la rescisión del contrato».
En el programa Ni Más Ni Menos en La Red Rosario afirmó que a «Keylor Navas, como a cualquier jugador, le surgieron posibilidades. Eso se sumó a su situación familiar que se conoció públicamente, la oferta de Pumas, y además un problema cardíaco de su padre».
Astore corroboró que la ausencia del arquero frente a Independiente Rivadavia fue por «un malestar estomacal», aunque criticó la entrada en calor del futbolista en la previa ante Banfield en el Coloso. «Yo lo había prohibido, no sé qué pasó», marcó.
«A Navas se le depositó un dinero antes que llegue a Rosario para firmar en Newell’s», explicó el directivo, quién explayó que el jugador «se va del club dejando aproximadamente U$S 1.900.000» y ratificó que el arquero Juan Espínola «es nuevo jugador de Newell’s».