La Convención Constituyente de Santa Fe confirmó este jueves el rechazo a la impugnación que Amalia Granata había presentado contra Alejandra «Locomotora» Oliveras como integrante del cuerpo, a pesar de que, por el ACV sufrido hace 10 días y su actual estado de salud, no pueda ocupar su banca.
Los convencionales para la reforma de la Constitución debían definir en el recinto si aprobaban o rechazaban el pedido de impugnación que presentó Granata, representante de Somos Vida, por supuestas irregularidades en el domicilio de Oliveras, que sigue internada en estado reservado. La solicitud de la modelo había sido rechazada el lunes por la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento.
El titular del bloque de Oliveras, Frente de la Esperanza, Ariel Sclafani, solicitó este jueves que quedé asentado que Oliveras no ocupará la banca «porque la salud le jugó una mala pasada» y no por los motivos presentados por Granata.
Hace dos días se firmó un dictamen de mayoría en la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que pidió no avanzar con el pedido. Este jueves la sesión comenzó pasadas las 18 y, cerca de una hora y media más tarde, se votó el dictamen de mayoría que rechaza la impugnación. Recibió 59 afirmativos y 6 negativos.
Caren Fruh, su compañera en el bloque, calificó que se la quiso impugnar «de manera atropellada».
Granata había justificado su presentación esgrimiendo que la boxeadora no tenía domicilio en Santa Fe y, por lo tanto, no estaba habilitada a competir en las elecciones de abril que definieron a los convencionales constituyentes.
En la sesión se leyó el dictamen y la explicación de que Oliveras fue votada en elecciones democráticas y el pedido de impugnación llegó vencido el plazo para hacerlo. Además, se leyeron las pruebas que demostraron que la ex boxeadora alquiló una vivienda y la ocupó dentro del territorio santafesino.
Luego, llegará el tiempo de definir quién será su reemplazante. «El viernes, en virtud de lo avanzado, vamos a charlar los temas y los pasos a seguir. De acuerdo a eso, veremos cómo se sigue», dijo Sclafani, en diálogo con Aire Digital.
Según la prensa santafesina, Verónica Colombo, quien forma parte de la mesa de conducción de la departamental Rosario de la Unión Cívica Radical (UCR), es quien deberá ocupar el lugar de Oliveras.
«Está identificada con nosotros y al tanto de todo lo que empezamos hacer y tendrá la responsabilidad de asumir en lugar de la querida Alejandra Oliveras”, cerró Sclafani.