Navas se va de Newells, de ser recibido en alfombra roja a escaparse por la ventana

Compartir

Por José Odisio

Keylor Navas se fue de Newell’s. Tras dos semanas llenas de suspicacias e informaciones que cambiaban minutos a minuto, el arquero costarricense deja el Parque por la puerta de atrás, con Astore y Fabbiani enardecidos por su accionar, en enojo de sus compañeros y las críticas de los hinchas quienes lo tildaron de «desagradecido».

Tras un domingo novelesco, donde Navas se plantó ante Fabbiani y le dijo que no iba a atajar y prefería ir al banco; el DT junto a Astore decidieron conversaron con él y finalmente decidieron que ni siquiera sea suplente, aunque optaron por ‘exponer’ al arquero ante los hinchas al hacerlo salir a precalentar, una situación más emparentada con la calentura que con el raciocinio.

La realidad es que Navas se quería ir. Se lo expresó a Astore al volver y también a Fabbiani. Con su familia en Costa Rica, sin chances de regresar a Rosario, la oferta de Pumas de México era su salvoconducto. Pero el club azteca ofreció poco dinero y Newell’s intentó retenerlo.

Con Independiente Rivadavia tuvo una ‘virosis’ y expuso al equipo a jugar sin arquero suplente, situación que cayó muy mal en el plantel. Luego pidió disculpas y el Ogro decidió devolverle titularidad. «Va a atajar con Banfield, es el mejor arquero de Argentina», confió el DT el viernes.

Una vez más Navas dejó expuestos a todos. Priorizó lo personal sobre el grupo o el club, ese que le abrió la puerta a volver a jugar, que le permitió estar pensando hoy en jugar su cuarto Mundial. No quiso jugar y presionó para irse. Y la dirigencia tuvo que aceptar una cifra que no era la imaginada, pero al menos compensa una salida que deportivamente es un golpe.

«Se portó muy mal, poco profesional. Uno puede entender el tema familiar, pero hubo gestos que no nos gustaron», le confió un alto directivo a ‘El Ciudadano’. Y ese mismo enojo está en Fabbiani, quien en conferencia de prensa optó por no hablar del tema, aunque lo hará está semana, ya con Keylor en México.

A Newell’s le quedarán cerca de 1,9 millón de dólares, incluso parte de ese dinero lo pondría el propio Navas para destrabar su salida.

Un final triste para el paso de un arquero lleno de pergaminos que deportivamente a Newell’s le dió mucho, pero que en pocas semanas pasó de un final con alfombra roja a escaparse por la ventana.

Noticias Relacionadas