18/07/2025 15:54hs.
Desde que se concretó su regreso, en cada conferencia, en cada charla, Miguel Ángel Russo se mostró más emotivo que de costumbre. Lejos de su clásica sonrisa y esa dentadura blanca, al DT de Boca se lo notó tocado por algo que lo moviliza fuerte: el cariño por los hinchas. Este viernes, será su vuelta a casa con público, al menos en el ámbito local (ya lo hizo en el Mundial de Clubes). Y sí, eso lo tiene sensibilizado.
Después del empate ante Argentinos en La Paternal, le preguntaron por este momento especial. “A ver, uno vive el día a día. El otro día entrenamos ahí… Lo digo siempre: en 2007 me costó tres partidos acostumbrarme al sonido de la gente, yo hablaba y los demás no me escuchaban”, respondió Russo, visiblemente emocionado. Si bien ya pudo reencontrarse con la Bombonera, aún le falta lo más especial, la gente.
El vínculo con el hincha a pesar del tiempo
En esa misma respuesta, se refirió a la impresionante recepción que tuvo Leandro Paredes el día de su presentación: “Lo de la gente fue impresionante. Hay que darle lo que la gente necesita”. Russo sabe muy bien lo que es Boca y su gente, y lo dice con el conocimiento de alguien que lo vivió y lo ganó todo.
Boca Juniors –
Miguel Ángel Russo emocionado al hablar de la Bombonera
Olé.
En el Mundial de Clubes, tuvo un rato para firmarle camisetas a los hinchas. (Foto: Fernando de la Orden)
Ante el Tatengue, no será solo el regreso de Paredes. También es el regreso de Miguel, el último técnico campeón de América con Boca, el mismo que le arrebató un campeonato histórico a River en la última fecha en la Superliga 2019/20. Que se fue sin poder despedirse y que hasta ahora, no había podido reencontrarse en casa con su gente.
Incluso, en la presentación de este tercer ciclo, lamentó haber tenido que jugar aquellas Libertadores de 2020 y 2021 sin hinchas en las tribunas. Con todo lo que eso implica en un club como Boca, con lo que genera la Bombonera repleta.
La última vez de Russo con el hincha de Boca
Hay que viajar al 7 de marzo de 2020, justamente a aquella noche inolvidable: con gol de Carlos Tevez y con Diego Maradona en el banco rival, Boca le ganó 1-0 a Gimnasia y le sacó el título a River, el último por torneo local. Después vino el 3-0 a Independiente Medellín por la Libertadores, antes del parate por la pandemia y el último partido de Russo con hinchas en la Bombonera.
Russo y Diego, en aquella histórica noche. (Foto: AP)
Ante el DIM, fue el último partido con gente en la Bombonera.
Su despedida fue silenciosa, después de un 2-2 lluvioso ante Argentinos en 2021. Desde entonces, dirigió a Rosario Central y San Lorenzo, pero no le tocó volver a la Bombonera como visitante. Solo enfrentó a Boca una vez, en el Gigante de Arroyito, con empate 2-2. Este viernes, el DT se reencuentra con esa gente que siempre le demuestra su cariño por volver, y la que lo hace emocionar hasta las lágrimas.
Ante el Bicho, su último partido en la Bombonera ya sin gente. (Foto: AFP)
Mirá también
¿Qué canal de TV transmite Boca vs. Unión, por el Torneo Clausura?
Mirá también
Cuántos millones pide Boca por Merentiel ante los sondeos de Europa
Mirá también
Las bombitas de Verón a Marcos Rojo: la charla que tuvieron y lo que le dijo
Mirá también