Dichos trabajadores acudieron recientemente a la comisión de Asuntos Laborales en la Legislatura provincial y denunciaron que recién cobraron el 40% del salario de mayo, sumado a un mes y medio de haberes atrasados y el aguinaldo impago
Fuente, La Voz de Rosario
En el marco del conflicto que se viene arrastrando en Lácteos Verónica, por deudas salariales a sus trabajadores, desde la Secretaria de Trabajo de la Nación han convocado a una audiencia para este próximo viernes 18 de julio.
Lo curioso es que dicha audiencia se hará con las partes involucradas mediante la plataforma Zoom.
Recordemos que Verónica tiene tres plantas en Santa Fe (Totoras, Lehmann y Suardi) y unos 700 operarios.
La histórica empresa santafesina atraviesa una profunda crisis financiera y dirigencial que amenaza con dejar a los 700 trabajadores en la calle.
Dichos trabajadores acudieron recientemente a la comisión de Asuntos Laborales en la Legislatura provincial y denunciaron que recién cobraron el 40% del salario de mayo, sumado a un mes y medio de haberes atrasados y el aguinaldo impago.
En tal marco, el diputado provincial Carlos del Frade se refirió al conflicto y cuestionó duramente tanto a la empresa como a las autoridades:
“La impunidad de las patronales es proporcional a la resignación de la política y cierto gremialismo ante el poder de las empresas”, sentenció en relación a la situación de los 700 trabajadores afectados en la provincia de Santa Fe.
Al mismo tiempo, el diputado provincial denunció además el modo en que se pretende comunicar el recorte de personal.
“Pero el viernes convocan a los trabajadores por Zoom al anuncio que les harán desde la Secretaría de Trabajo de la Nación que dejarán 200 familias santafesinas en la calle”, se quejó el legislador del Frente Amplio por la Soberanía.
“Es una obscenidad, una falta de respeto total”, agregó.
Y concluyó: ”Les comunicarán por Zoom que serán despedidos. Una brutal crueldad que no debe ser permitida ni mucho menos naturalizada».