La semana del 9 de julio estalló el «Cachacagate» e LAM y ya nada es lo mismo en el panel de Ángel de Brito. Todo empezó cuando Marixa Balli manifestó su bronca con la producción del ciclo de América, que decidió a último momento llamar a Pepe Ochoa y no a ella para reemplazar al conductor, lesionado jugando al paddle.
“No sabía que estabas tan enojada. No sabía de tu enojo en serio, pensé que era una broma que te ibas del grupo de WhatsApp, no sabía de todo este entuerto. Me enteré de todo hoy cuando te vi hablar y descargar”, le contestó Yanina Latorre a Marixa el viernes desde Sálvese quien pueda, tras el descargo de la morocha en Bondi Live.
Ese fue el comentario que dio lugar a un inédito estallido de de internas entre las panelistas de LAM que terminaron sacando los trapitos al sol al aire, cual terapia de grupo, ante las cámaras. Y más tarde, en comunicación con Infama, Yanina se refirió al tema que, según ella, se asimila a una guerra entre vedettes.
“Lo llevé un poco a eso, porque capaz que está acostumbrada a un tema de cartel, pero en LAM no hay ese tema”, dijo la conductora de SQP sobre Marixa, y luego señaló: “LAM es Ángel, hay uno cualquiera de nosotros que lo puede hacer y los demás la tenemos que remar”.
YANINA LATORRE ACLARÓ QUÉ PASA CON SU CONTINUIDAD EN LAM
Yanina aseguró que hasta este escándalo con Marixa Balli, nunca habían surgido problemas de este tipo ante cada reemplazo de Ángel de Brito. “Me dieron la conducción a mí, no lo pedí, pero creo que me lo gané por laburo, por trayectoria, fidelidad, no sé”, dijo Yanina sobre las veces que le tocó cubrir al conductor.
“Yo creo que estuvo mal en no remarle a Pepe y en quedarse callada, ahí no hay nadie fijo”, agregó sobre la actitud de Balli durante todo ese programa. A raíz de este entuerto, La Criti le consultó sobre un rumor que circula: que Yanina dejaría LAM para concentrarse sólo en SQP. ¿Existe esa posibilidad? “No, no”, aseguró Yani.
“Yo le dije hasta fin de año a Ángel que sigo, no me muevo. El año que viene vemos lo que hacemos”, agregó Latorre, y cerró: “Tengo tres años firmados con América. No me voy de LAM ni de América ni de SQP. No hay nada que me haga más feliz que mi programa”.