Enzo Fernández, el coleccionista de oro
El exjugador de River fue capitán en la final que consagró al conjunto inglés frente al Chelsea.
En las vitrinas de Enzo Fernández, todo lo que reluce es oro: el capitán del Chelsea e integrante fundamental de la Selección Argentina se coronó este domingo campeón del Mundial de Clubes y, a los 24 años, sumó un nuevo trofeo internacional para un currículum más que envidiable. El festejo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey llegó gracias al contundente 3-0 que el equipo londinense le propinó al favorito PSG.
A esta altura de su carrera, Enzo ya es un coleccionista de trofeos. Este nuevo título internacional en su palmarés se suma a la medalla de vigente campeón del Mundial que logró con Argentina en Qatar 2022, y que lo encumbra a un selecto grupo de futbolistas que ganaron un Mundial y un Mundial de Clubes antes de la celebración de la nueva edición del torneo global de selecciones, lo que se podría traducir a ser campeón mundial vigente tanto en equipos como en combinados nacionales.
En ese selecto grupo también figuran los españoles Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fabregas y David Villa, que ganaron el Mundial de 2010 y el Mundial de Clubes con el Barcelona en 2011. Además también aparece Javi Martínez, campeón en el mismo Mundial de Sudáfrica 2010 y vencedor del Mundial de Clubes con el Bayern Múnich en 2013.
En la final del Mundial de Clubes en Estados Unidos no vivió su mejor partido, ya que Fernández sufrió una lesión en el minuto 60, cuando su equipo ya ganaba 3-0, y tuvo que ser sustituido por el brasileño Andrey Santos.
Con siete finales en su carrera incluida la de este domingo, y todas ganadas, Enzo logró dos títulos argentinos con River -la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones-, mientras que con Defensa y Justicia se consagró en la Copa Sudamericana y en la Recopa Sudamericana. A su llegada a Europa, fue parte de la Liga que el Benfica conquistó en la temporada 2022-23 y ya en Chelsea levantó la Conference League en mayo tras un triunfo 4-1 en la final ante el Betis. Con la Selección Argentina fue campeón de la Copa América 2024, también en Estados Unidos, y del propio Mundial de Qatar en 2022, cuando lo nominaron como el mejor jugador joven del torneo.