Oliver Oakes, jefe de equipo, presentó su renuncia como jefe del equipo BWT Alpine de Fórmula 1. El equipo aceptó su dimisión con efecto inmediato y lo comunicó en sus redes sociales
Oliver Oakes, jefe de equipo, presentó su renuncia como jefe del equipo BWT Alpine de Fórmula 1. El equipo aceptó su dimisión con efecto inmediato y lo comunicó en sus redes sociales.
A partir de ahora, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también asumirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes.
Este cambio podría acelerar el cambio de piloto titular Jack Doohan e incrementar las chances de Franco Colapinto, quien es cercano al nuevo jefe del equipo francés.
Alpine agradeció a Oliver Oakes sus esfuerzos desde que se unió el verano pasado y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024.
El anuncio de su renuncia se realizó después del Gran Premio de Miami. El equipo Alpine expresó su agradecimiento a Oakes por sus esfuerzos y contribución, y declaró que no hará más comentarios al respecto.
Cambios en Alpine: ¿qué sucederá en Imola?
Los recientes y significativos cambios en la dirección de Alpine, como la inesperada dimisión de Oliver Oakes como jefe de equipo y la asunción inmediata de Flavio Briatore al mando, ocurren a tan solo unos días de esta cita en Imola.
Esta carrera será el escenario del próximo Gran Premio de Fórmula 1, que se correrá el 18 mayo. Muchos fanáticos y medios señalan Colapinto ocuparía el segundo asiento del coche, al lado de Pierre Gasly.
Esto marcaría el escenario donde todos estos movimientos podrían materializarse de forma oficial. Alpine llega a Imola con un equipo agitado y su estructura técnica en plena remodelación, con la necesidad de encontrar su rumbo.