El gravísimo episodio tuvo lugar en Ceres, departamento San Cristóbal. La joven de 14 años cayó desde cinco metros de altura en un sector ferroviario. Según trascendió, estaba atravesando una compleja situación de acoso por parte de compañeras del colegio. Sufrió lesiones graves, pero está fuera de peligro
Un gravísimo episodio tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Ceres, donde una adolescente que sufría acoso escolar tomó la trágica decisión de arrojarse de un puente sobre las vías del ferrocarril. Fue rápidamente asistida y trasladada al hospital local, desde donde luego fue derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Tostado, a 85 kilómetros de distancia. Según los profesionales que la atendieron, sufrió lesiones graves, aunque su vida no corre peligro.
Trascendidos extraoficiales indican que la adolescente había estado atravesando una difícil situación emocional vinculada a conflictos escolares, lo que incluiría hostigamientos por parte de sus compañeras. Las circunstancias del episodio están siendo investigadas para determinar qué factores influyeron.
Con poco más de 25 mil habitantes, Ceres es la ciudad de mayor población del departamento San Cristóbal. La comunidad local quedó conmocionada por el hecho, que ahora será trabajado en el sistema educativo y en diferentes ámbitos de la ciudad.
Desde distintos sectores se insiste en la importancia de abordar con urgencia la problemática del bullying y sus consecuencias, especialmente en espacios educativos. La comunidad educativa, junto con organismos estatales, ya están interviniendo para contener a la familia y acompañar el proceso.