«Carpetazo» en puerta para Santiago Caputo?: Mauricio Macri exige un límite

Compartir

“Decile a tus amigos del Gobierno que si me siguen buscando voy a hablar de los negocios de Santiago Caputo”. La frase fue atribuida al expresidente Mauricio Macri y le fue dicha a Diego Santilli, diputado del PRO. Según informó Franco Lindner en «Desde el canil», el asesor del presidente Javier Milei es el único Caputo al que el ingeniero «odia». Entre ambos, la tensión política viene in crescendo.

Tras acusar intramuros a Santilli y a otros dirigentes de su espacio de haberse pasado a las filas de La Libertad Avanza (LLA), y cansado de que se ocupen de desmantelar su estructura política, el expresidente amenazó con sacar a la luz los «negocios» del asesor clave de la presidencia y cerebro de la comunicación libertaria, quien maneja las cajas más jugosas del poder libertario: YPF, SIDE y ARCA.

El enfrentamiento entre los dos tiene antecedentes recientes. En 2023, desde la cuenta de X denominada @SnakeDocLives, atribuida a Santiago Caputo, se publicó un video donde podían verse armas largas. Horas después, el mismo usuario —desde ese momento suspendido por infringir las normas de la plataforma—, posteó un mensaje cifrado: “Al señor desesperado por cajas y resortes de poder que habla con todos los popes del periodismo viendo como rayar al gobierno le queremos decir que se adapte o muera. Su tiempo ya pasó. Hoy cosechan 10 años de malas decisiones. Las advertencias fueron debidamente presentadas».

Mauricio Macri: “Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores”

Macri leyó esa publicación como una amenaza. “Hay una guerra fría entre el expresidente y el asesor estrella de los Milei”, explicó Lindner en el programa que se emite por la pantalla de Bravo TV de lunes a viernes a las 18. El entorno libertario busca desactivar su influencia mientras él resiste el fuego cruzado. El clima entre los espacios que integran no es el mejor: de cara a las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo en la Ciudad, el PRO y LLA compitirán por separado, mientras que en la provincia de Buenos Aires, si bien han alcanzado una alianza, suelen sacarse chispazos.

Macri envió un mensaje quirúrgico al interior del «triángulo de hierro», seno mismo del presidente Milei. Hay «alerta de carpetazo debidamente presentado».

LB / FPT

Noticias Relacionadas