Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, los equipos ya empiezan a mover sus fichas con la intención de armar el mejor plantel posible. En ese escenario, River estaría preparando un golpe de efecto, con la mira puesta en sumar a un futbolista de jerarquía internacional.
El mini mercado de pases habilitado por FIFA le permitiría a Marcelo Gallardo armar un plantel competitivo y de nivel, y su objetivo principal sería un delantero con experiencia y destacadas condiciones técnicas. Así, a una base que incluye a nombres como Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Franco Armani, el Muñeco buscaría agregar una figura más: Ángel Correa.
| La Derecha Diario
El atacante, surgido en San Lorenzo, ya había estado en la órbita del club en anteriores mercados de pases, aunque sin éxito. Esta vez, sin embargo, el contexto es distinto, ya que el rosarino de 30 años estaría abierto a una salida del Colchonero, lo que reactivó el interés de Gallardo, quien habría actuado con rapidez para posicionar a River en la negociación.
Según informó Relevo, en las últimas horas el club de Núñez se habría contactado con el entorno de Correa para expresarle su intención de sumarlo de cara a la segunda mitad del año, con el Mundial de Clubes como gran objetivo.
Sin embargo, la operación no sería sencilla. Desde hace tiempo, Correa mantiene charlas avanzadas con Tigres de México, y de acuerdo al medio español, ya existiría un acuerdo entre el jugador y la institución azteca, aunque aún falta que los clubes lleguen a un entendimiento.
| La Derecha Diario
En este contexto, River intentaría meterse en la disputa con la esperanza de torcer el rumbo de la historia a su favor, y lograr que el delantero termine recalando en Núñez.
El contrato de Correa con Atlético de Madrid y su valor
Más allá de los contactos iniciales, si Ángel Correa da el visto bueno, River deberá sentarse a negociar con el Atlético de Madrid. El jugador tiene vínculo vigente hasta junio de 2026 y sigue siendo una pieza valiosa para Diego Simeone.
De todos modos, un punto a favor para el club argentino podría ser la disposición del equipo madrileño a facilitar la salida de Correa si él lo solicita, como gesto de reconocimiento por su extensa trayectoria en el club, donde ya superó los 400 partidos. Si bien el esfuerzo económico que representaría su llegada es significativo, los montos de la operación no serían un obstáculo insalvable.
| La Derecha Diario
En cuanto a su valor, hace unos meses era de 20 millones de euros, no obstante, por su presente irregular, el Atlético estaría dispuesto a aceptar 13 y 14 millones de dólares por su pase.