Un momento insólito se vivió en el torneo WTA 250 de Rouen, en Francia cuando la británica Harriet Dart le pidió a la jueza del partido válido por la primera ronda que le diga a su rival, la francesa Lois Boisson que se «ponga desodorante» alegando que olía «mal».
«¿Puede decirle que se ponga desodorante? Huele muy mal», expresó Dart cuando se acercó a la jueza de silla durante un cambio de lado, según recogió el medio EuroSport.
El reclamo tomó por sorpresa a la jueza y, aunque Boisson ya estaba del otro lado de la pista sin escuchar el comentario, las cámaras captaron el momento y el video se viralizó en las redes sociales.
La situación se dio mientras la francesa dominaba con un primer set perfecto de 6-0 y, pese al gesto de su oponente, Boisson mantuvo la concentración y cerró el encuentro con un sólido 6-3 en el segundo parcial, avanzando así a los octavos de final.
La británica Dart estaba visiblemente molesta tras quedar eliminada, por lo cual no dio declaraciones y abandonó el torneo entre críticas.
En tanto, Boisson apeló al buen humor y publicó una historia en sus redes con una imagen en la que se la ve posando con un desodorante de una marca reconocida y la frase: «Parece que necesito una colaboración», acompañada de emojis de risa.
El gesto fue celebrado por muchos seguidores del tenis, que celebraron su manera de responder a la crítica con ironía y elegancia.
Por su lado, Dart pidió disculpas por lo sucedido: «Quiero disculparme por lo que dije hoy en la corte, fue un comentario del momento del que realmente me arrepiento. Esa no es la forma en que quiero comportarme y asumo toda la responsabilidad. Tengo mucho respeto por Lois y por cómo compitió hoy»