El domingo comienza algo nublado y se espera que desmejore

Compartir

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para la noche del domingo y la madrugada del lunes. 

Según el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH, para este domingo se esperan temperaturas entre los 11° y 23°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables, desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacia la tarde/noche. Temperaturas en gradual ascenso. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al noreste y luego cambiando a leves de direcciones variables.

Además, para el lunes, se anticipa una teperatura mínima de 16° y una máxima de 20°. Cielo nublado a parcial nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestable. Posibles lluvias débiles a moderadas durante las primeras horas del día. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al sur.

En tanto que para el martes, con temperaturas entre los 15° y máx. 20°, se pronostica cielo nublado a parcial nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de este domingo y madrugada del lunes. El mismo advierte que «el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, granizo, y frecuente actividad eléctrica».

Asimismo, anticipa que «se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sobre el norte de Entre Rios, Sur de Corrientes y Norte de Santa Fe, los acumulados podrían estar cercanos a los 70mm».

SFA – SMN

Noticias Relacionadas