Belgrano: cayó un hombre que acosaba a mujeres en la calle y les daba fotos íntimas a menores a la salida de colegios

Compartir

Un hombre de 37 años fue detenido en el barrio porteño de Belgrano, luego de que los vecinos de la zona denunciaran que acosaba a mujeres en la calle.

A su vez, el arrestado daba vueltas por los colegios de la zona y les entregaba fotos suyas a los menores que salían de los establecimientos educativos. Un repudiable accionar que agravaba su comportamiento.

El hombre, cuyas iniciales son J.L.G., fue reconocido por agentes de la Policía que patrullaban el lugar. Ellos lo identificaron y lo redujeron en el cruce de las calles Ciudad de La Paz y Blanco Encalada, en cercanías del Barrio Chino y la estación de tren Belgrano de la Línea Mitre.

Los vecinos lo acusan de conductas violentas y de masturbarse, manosear e intentar abusar de varias mujeres en plena calle. Según los testigos, en otras oportunidades intentó besar a la fuerza a una cajera y quiso robarle a una moza en un bar de la zona, por lo cual la Policía inició una intensa búsqueda hasta dar con el acusado.

Las autoridades policiales dieron aviso a la Unidad Fiscal Norte, que está a cargo del juez Leandro Galveira, para que comenzara con las investigaciones correspondientes. En el operativo también participó el SAME, que llegó al lugar y derivó al sospechoso al Hospital Pirovano.

Según lo mencionado en el parte policial, el hombre fue esposado el domingo por haber acosado a una mujer de 53 años, de iniciales D.M.M., que estaba caminando sobre la avenida Cabildo al 2500 del mismo barrio porteño.

Por su parte, el magistrado ordenó su liberación y para poder labrar actas por maltrato. De esta forma, la Justicia caratuló el caso como averiguación de ilícito según publica la agencia de noticias NA.

Esta no es la primera vez que este hombre es apresado pero luego dejado en libertad. La fiscalía explicó que sus liberaciones anteriores se dieron por su salud mental, por lo que se le realizará una consulta psiquiátrica. Y esta vez, la fiscalía deberá decidir si queda o no detenido.

Mientras tanto, continúa internado en el Pirovano y bajo custodia policial.

Noticias Relacionadas