Se espera que las condiciones comiencen a desmejorar hacia las últimas horas del día. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en esta mitad de semana. Esto se debe a que «se observa en la región que si bien la jornada comienza estable, debido a como se configuran las masas de aire, la misma presenta una tendencia en gradual inestabilización. Aunque la misma no debería alcanzar valores muy importantes, si permitiría el mantenimiento de las posibilidades de algunas lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o tarde/noche, no obstante ello, dicha probabilidad se mantiene baja».
Respecto de las temperaturas, las mismas acompañan dicho comportamiento con una suave tendencia en ascenso, manteniéndose acotadas en registros lógicos para la época del año que se transcurre.
Miércoles: min. 18° – máx. 30°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables a algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/noreste.
Pronóstico para los siguientes días:
Jueves: min. 22° – máx. 33°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, Sobre todo a primeras horas de la jornada. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.
Viernes: min. 21° – máx. 31°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo a comienzos de la jornada. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves del sector oeste/noroeste, cambiando de leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando luego al sur/sureste e incrementando su intensidad por momentos.
Sábado: min. 19° – máx. 34°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable hacia la tarde/noche. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector sureste, rotando al este/noreste.
Fuente: CIM