Su huella es cada vez más profunda, su marca ya se torna indeleble, su nombre se repite con más frecuencia en las páginas doradas de Racing, esas a las que sólo acceden quienes tienen el privilegio de entrar en la historia. Gabriel Arias levantó la Recopa Sudamericana y ganó un título más en la Academia. Otra medalla dorada para un arquero que, a los 37 años, ya alcanzó la cumbre en seis oportunidades con el club de Avellaneda.
Es cierto que Arias no tuvo mucho trabajo en la noche de Río de Janeiro. Pero se lució con una intervención fundamental: cuando el duelo iba 0-0 metió un manotazo crucial para, con la complicidad del travesaño, taparle un cabezazo a Alexander Barboza. “Es un premio al esfuerzo, al trabajo constante. A siempre luchar. Cuando un grupo está bien y comprometido pasan estas cosas. Conseguimos dos títulos internacionales en muy poco tiempo y Racing se tiene que acostumbrar a esto”, comentó el arquero.
Arias, capitán de Racing, levanta la Recopa. (Foto: Reuters)
La del hombre con el buzo verde alzando un trofeo es una imagen que se repite: llegó a la institución a mediados de 2018, proveniente de Unión La Calera de Chile. Y con el tiempo se hizo gigante: en Racing ya había conquistado el torneo de Primera División 2018-19, el Trofeo de Campeones de esa misma temporada y el de 2022, la Supercopa Internacional 2023 y la Sudamericana 2024. Un palmarés envidiable para un arquero que se convirtió en el futbolista con más partidos internacionales disputados en la historia de la Academia con 46, superando por uno la marca que compartía con Iván Pillud. “Entendimos cómo se juegan esta clase de partidos. En estos 180 minutos no hubo dudas ni chances de que se nos escapara. Podríamos haber ganado por más goles”, contó el nacido en Neuquén.
El dueño del brazalete de capitán sueña con ir por más. “Es increíble todo lo que me ha hecho vivir este grupo, que está con muchas ganas de más, de conseguir cosas importantes. Hay que seguir por este camino y no aflojar. Hay que festejar y después pensar en lo que viene”, fue su bajada de línea. Arias vive un sueño, pero anhela más: “Que los hinchas disfruten. Si estamos todos juntos, todo es más fácil”.
Racing –
Atajadón de Arias
ESPN.
Mirá también
Video: la musculosa que se puso Costas tras ser campeón
Mirá también
Zaracho, de la revancha ante Botafogo al título que «más quería»
Mirá también
Videos y fotos de la consagración de Racing en la Recopa
Mirá también
El uno por uno de Racing campeón
Mirá también