El complejo se perfila como el resort de bienestar más alto del mundo, combinando atención médica, relajación y entretenimiento
Fuente, El correo del Golfo
El último proyecto de construcción de Dubai es un rascacielos que se asemeja a los Jardines Colgantes de Babilonia. Therme Dubai se convertirá en el primer centro de bienestar y parque interactivo de Oriente Medio, y el más alto del mundo.
El emirato pretende revolucionar su oferta de bienestar y entretenimiento con este ambicioso complejo que cuenta con una inversión de 544 millones de dólares (2.000 millones de dirhams). Este desarrollo, que ocupará 46.000 metros cuadrados y alcanzará una altura de 100 metros, estará situado en el parque Zabeel y se espera que atraiga a 1,7 millones de visitantes al año tras su apertura en 2028.
El proyecto, desarrollado en colaboración con Therme Group, líder mundial en infraestructuras de bienestar, refuerza el compromiso de la ciudad con el desarrollo urbano centrado en la salud. Respaldado por un consorcio de inversores locales e internacionales, Therme Dubai se alinea con el Plan Maestro Urbano Dubái 2040, que subraya la sostenibilidad y la calidad de vida.
El complejo se perfila como el resort de bienestar más alto del mundo, combinando atención médica, relajación y entretenimiento. Entre sus principales atractivos destacan un restaurante con estrella Michelin, piscinas cubiertas y al aire libre de 4.500 metros cuadrados, y un área familiar con 15 toboganes de agua. Su diseño arquitectónico, creado por la firma DS+R, incorpora soluciones innovadoras y sostenibles.
Como parte de la estrategia turística de Dubai, Therme Dubai está diseñado para atraer tanto a residentes como a turistas internacionales. El complejo contará con tres zonas diferenciadas: una destinada a la relajación, otra para el rejuvenecimiento holístico y una tercera como espacio familiar.
Comprometido con la sostenibilidad, Therme Dubai implementará tecnologías avanzadas, incluyendo un sistema de reciclaje de agua del 90% en sus piscinas y un jardín botánico interior con más de 200 especies de plantas.
El respaldo del príncipe heredero del emirato, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum resalta la ambición de Dubái de establecer un referente global en bienestar y turismo experiencial.