De acuerdo a los primeros testimonios, fueron personas que llegaron en una moto quienes dispararon numerosas veces contra el frente de una vivienda de barrio San Francisquito en la noche de este domingo, un ataque que dejó a un pequeño de 12 años con heridas de bala en una pierna y una mano. La Policía encontró un rodado que presumen fue utilizado por los autores de la balacera y detuvo a dos personas sospechadas de ser los autores del hecho.
Los disparos, realizados al menos con dos armas, fueron contra una casa de calle Amenábar al 3900 alrededor de las 20. Milton T., que estaba dentro de la vivienda, sufrió heridas de bala en la pierna izquierda y mano del mismo lado. Allegados a la víctima la trasladaron en un auto particular hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó internada pero fuera de peligro.
Los agresores dispararon al menos 19 veces contra el domicilio. El personal de Balística recogió del lugar seis vainas servidas calibre 9 mm, dos con la inscripción CBC, otras dos con la marca Luguer y las restantes con la inscripción SP. También, 13 vainas servidas calibre .380 con la inscripción SP y un trozo de latón deformado. En el frente de la vivienda quedaron las marcas de cinco impactos.
Motos y detenidos
Al cabo de un rastrillaje por la zona, los agentes policiales hallaron a unos 150 metros del sitio de la balacera, en calle Castellanos y pasaje Iberá, una moto marca Rousser sin patente, roja y negra, tirada en el asfalto, similar a la registrada por cámaras de seguridad en el momento de la balacera. De las averiguaciones surgió que el rodado tenía pedido de captura cursado el 9 de noviembre pasado. En el sitio encontraron también algunos elementos presumiblemente arrojados por los agresores, entre los cuales figuran una remera y un par de guante de látex, un casco negro, una gorra, una campera y una remera rosa.
Poco después, observaron a varias personas sospechosas en un pasillo de Río de Janeiro al 3000, a unos 350 metros de la balacera. Al acercarse los uniformados, comenzaron a escapar por los fondos de las humildes casas linderas. Sin embargo, consiguieron detener a dos de ellas, que antes habían intentado descartar un celular y llevaban consigo una moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos. El vehículo presentaba un pedido de secuestro por denuncia de robo, el mismo día, en calle Ameghino y San Nicolás.
Los apresados fueron identificados como Franco Leonel T., de 31 años, y Cristian Antonio T., de 38.
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en Turno, Aurelio Cicerchia.