Donald Trump le dio un respiro a TikTok y el servicio volvió a estar disponible en EE.UU

Compartir

Tregua para TikTok: la aplicación vuelve a estar activa, luego del anuncio de Donald Trump

Donald Trump anunció a través de un comunicado que postergará la aplicación de la ley que prohíbe el uso de la plataforma en ese país

19/01/2025 – 20:09hs

Después de que Donald Trump anunciara que, una vez asuma el cargo, emitirá una orden ejecutiva para otorgar un «respiro» a la red social, TikTok comenzó a reactivar su servicio para los 170 millones de usuarios que tiene en Estados Unidos

TikTok: prohibición y regreso

La noche del sábado, la aplicación de origen chino dejó de estar disponible para los usuarios estadounidenses debido a la entrada en vigor de una ley que la prohibía por motivos de seguridad nacional.

Si bien inicialmente Trump apoyó la prohibición de la red social, ahora tiene una postura más amigable y aseguró que su intención es que la aplicación continúe operando.

«Les pido a las empresas que no permitan que TikTok permanezca a oscuras. El lunes emitiré una orden ejecutiva para extender el período de tiempo antes de que las prohibiciones de la ley entren en vigencia, para que podamos llegar a un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional», expresó Trump en Truth Social.

A partir de esta promesa, TikTok comenzó a reanudar el servicio gradualmente y agardeció a Trump en un comunicado por «ofrecer la claridad y la seguridad necesaria».

Por otra parte, se comprometió a trabajar con el flamante mandatario en la búsqueda de una solución a largo plazo para que pueda seguir estando disponible para los usuarios de Estados Unidos, sin ningún problema.

Sin embargo, todavía no está claro si Trump realmente tiene el poder para retrasar la aplicación de una ley que ya está vigente, aunque se prevé que su gobierno no lleve adelante la prohibición si decide emitir una orden ejecutiva.

Por otra parte, Joe Biden, el presidente saliente, ya había anunciado que no haría cumplir la ley en sus últimos días de mandato, dejando el tema en manos del gobierno entrante.

Según la ley aprobada en abril pasado, la versión estadounidense de TikTok debía ser retirada de las tiendas de aplicaciones y de los servicios de alojamiento web si su empresa matriz, ByteDance, no vendía sus operaciones en Estados Unidos.

En su momento, la ley fue contó con el apoyo de republicanos y demócratas para su aprobación en el Congreso y fue confirmada por unanimidad por los jueces de la Corte Suprema a principios de la semana pasada.

Noticias Relacionadas