Ryan Reynolds incursiona en el fútbol sudamericano

Compartir

El equipo de fútbol colombiano Club Deportivo Seguros La Equidad fue adquirido por un grupo de inversionistas estadounidenses que incluye a los reconocidos actores, ahora también inversores deportivos, Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Este movimiento marca un nuevo capítulo en la historia de «Los Aseguradores», con la promesa de inversiones significativas en su estructura deportiva que incluyen su academia y el equipo femenino.

En qué invierte su fortuna el «Dibu» Martínez

El grupo está liderado por Al Tylis y Sam Porter, que también poseen una participación en el equipo mexicano Club Necaxa. Si bien los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, la información de Bloomberg Línea recalca el interés de los nuevos propietarios por fortalecer las bases de la escuadra capitalina, con un enfoque particular en el desarrollo de talento joven y en la promoción del fútbol femenino.

Cabe señalar que Tylis, antiguo director ejecutivo de NorthStar Asset Management, contaba con inversiones en otros equipos de fútbol como el D.C. United de la MLS y el club galés Swansea City A.F.C.  

Cuál es el negocio millonario que unió a Radamel Falcao, James Rodríguez y Luis Díaz

La Equidad, en la última Liga BetPlay

El club fue fundado en 1982 finalizó en 13° lugar de 20 equipos en la liga principal de Colombia. De esta forma, el equipo de la capital no pudo acceder a los cuadrangulares semifinales que terminó coronando a Atlético Nacional.

Su estadio, el Metropolitano de Techo, tiene una capacidad de 10,000 espectadores.

La tokenización del fútbol comienza a dar sus primeros dividendos

Otros clubes de Ryan Reynolds

Esta no es la primera incursión de Reynolds y McElhenney en el fútbol. En 2021, compraron el club galés Wrexham, que en ese momento competía en la quinta división del fútbol inglés. Desde su adquisición, el Wrexham ha sido promovido dos veces y busca un lugar en el Championship esta temporada.

En abril de 2024, Reynolds y McElhenney también adquirieron una participación minoritaria en el club mexicano Necaxa, mientras que el consorcio de Necaxa recibió una participación similar en Wrexham.

También te puede interesar

Noticias Relacionadas