La empresa argentina, licenciataria de la marca francesa en el país, aclaró que «no existe ningún proceso de quiebra» y que «tanto las operaciones de las subsidiarias de la marca fuera de Francia, como los licenciatarios alrededor del mundo, no se encuentran alcanzados por esta situación»
La noticia cayó como una bomba en Arroyito. A pocos días de presentar la nueva indumentaria de Central para esta temporada, la marca Le Coq Sportif, flamante sponsor auriazul, estaría en proceso de reestructuración judicial por pérdidas financieras y préstamos impagos y podría caer en la quiebra. Ese hecho podría ser el disparador para dar de baja todos los acuerdos de indumentarias con clubes de distintas partes del mundo como Niza, Troyes y Rosario Central en Argentina.
Pero ID Argentina SA sacó un comunicado aclarando ciertas cuestiones sobre la marca francesa y su situación real. Esto tiene que ver porque ID Argentina es la empresa que tiene representación de Le Coq Sportif en terrritorio argentino.
Entre los puntos más salientes de la comunicación, ID Argentina resalta que «no existe ningún proceso de quiebra» y se refiere a que «la empresa (Le Coq Sportif) se encuentra en un proceso preventivo de crisis como medida de fortalecimiento y reorganización iniciado en noviembre del 2024; esto sucede exclusivamente en Francia».
Y deja bien establecido que «tanto las operaciones de las subsidiarias de la marca fuera de Francia, como los licenciatarios alrededor del mundo, no se encuentran alcanzados por esta situación».
Sobre la situación puntual en Argentina, se aclara que «la operatoria continúa con absoluta normalidad. Nuestra licencia de largo plazo no se ve afectada por los eventos en Francia y se encuentra en plena etapa de crecimiento. ID Argentina S.A., licenciataria de Le Coq Sportif en el país, continúa con su plan de fuerte inversión en la marca tanto en el desarrollo de producto, como en su red comercial y alianzas estratégicas con diversas instituciones y atletas».
Y por último se refiere a aquellas instituciones o asociaciones que visten la marca Le Coq Sportif como Rosario Central, Talleres de Córdoba, la Unión Argentina de Rugby, Los Comités Olímpico y Paralímpico Argentino, la Selección Argentina de Voleibol (FEVA) cuyos acuerdos estratégicos «se mantienen vigentes y sin alteraciones».
Con este comunicado, la empresa ID Argetina deja bien en claro que la ropa nueva de Central y el acuerdo para esta temporada no corre riesgo alguno.