Vecinos de Recreo no quieren la nueva cárcel

Compartir

La gente del lugar dice que el nuevo penal «va a interferir en la identidad de una joven ciudad». 

/

Durante el año pasado se generó una gran polémica en Recreo por la licitación y adjudicación del proyecto de ampliación de la unidad de penitenciaria que esta a pocos metros de la Ruta Nacional n° 11.

Esto llevó a que un importante número de vecinos de la zona comiencen a movilizarse preocupados por esta situación. 

Engañan al pueblo de Recreo

Ana Oldrini, integrante de un grupo autoconvocado de los vecinos de Recreo, explicó que desde el año pasado siguen movilizados porque es una situación que toma mucho tiempo y denunció que «esto que no es ampliar una colonia penal como engañosamente se dijo, sino realmente comenzar una construcción de una cárcel desde su origen».

«Se basan en el hecho de que el terreno era y sigue siendo propiedad de la provincia, pero de algún modo esta en total contravención con lo que es el ordenamiento territorial  y el uso del suelo de la ciudad que esta pautado como ordenanza para zona rural intensiva de producción frutihortícola, donde no se admiten urbanizaciones y donde la colonia penal que estaba pensada era armoniosa con eso», lamentó la vecina.

Empezaron sin permiso

Ana comentó que en noviembre se reunieron con un referente del Ministerio de Justicia y Seguridad, y a los pocos días ya comenzaron a verse movimientos en el terreno.

 «Al día de hoy han extraído las especies arbóreas, han demolido todo lo que existía». 

Además, denunció que en los documentos presentados no figuraba ninguna edificación, por lo que los vecinos interpretan que no han tenido permiso de demolición

La identidad de una joven ciudad

Ante la pregunta de «¿Qué es lo que más le preocupa al vecino de Recreo?», la señora Oldrini respondió que va a interferir en la identidad de una joven ciudad y por sobre todo afectará los servicios públicos que actualmente ya son deficientes.

Descreen de Pullaro

Por otra parte, explicó que los argumentos de Cococcini y hasta del propio gobernador, Maximiliano Pullaro, sobre los presos y asentamientos familiares no los convencieron porque «donde han estado han hecho promesas similares y quedaron en eso».

Lucharemos para detener la construcción

Al finalizar la entrevista, Ana Oldrini expresó que los vecinos continúan «luchando» y que van a tomar todas las vías necesarias para poder detener la situación.

Fuente: LT9

Comentarios

encuesta

Brasil prohibió el uso de celulares en las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados

Noticias Relacionadas