«Te van a dar un tiro, perro»: denuncian amenazas contra el intendente de Mar del Plata

Compartir

Días después de la viralizada discusión entre un agente de seguridad y un trapito en las playas de Mar del Plata, en el que el agente echó del lugar al hombre que pedía dinero a cambio de cuidar los vehículos, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, presentó una denuncia por amenazas que recibió contra él y su familia por medio de redes sociales.

Montenegro compartió mediante su cuenta de X el video en el que se ve a tres hombres fumando y armando cigarrillos de marihuana y anticipándole que se están preparando, supuestamente para volver a ganar el territorio donde generaban dinero como trapitos. «Acá nos estamos preparando, perro», dicen en el video los protagonistas del video, encapuchados y escuchando cumbia de fondo.

El intendente marplatense, por su parte, subió el video a su cuenta de X y además adjuntó el perfil con el nombre del presunto dueño de la cuenta que registró la amenaza y la hizo viral.

«Este perro no tiene miedo. Fui juez y fiscal y por eso denuncié esta amenaza a mi familia. Pero, nada va a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó. Amenazas conmigo no«, respondió el jefe comunal del PRO en el partido de General Pueyrredón.

En su posteo, Montenegro subió además las capturas de pantalla con los mensajes que recibió desde el mismo usuario en Instagram. «Te van a dar un tiro perro, acordate», le advirtieron al intendente.

Este perro no tiene miedo. Fui juez y fiscal, y por eso denuncié esta amenaza a mi familia. Pero nada va a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó. Amenazas conmigo no. pic.twitter.com/Ob0aR2Mhpi

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) January 13, 2025

«Estás advertido, bien muerto vas a estar», continuaron los mensajes amenazantes desde el perfil de Juan Ancanten. Para finalizar, cerró: «Ya sabemos dónde vive tu familia. Hasta las pelotas estás, cuidate rata».

«La amenaza que surge de la captura de pantalla adjunta tiene entidad para encuadrar el hecho en el tipo penal sancionado por el artículo 149 bis, Código Penal, debiendo procederse a la inmediata investigación de lo denunciado a fin de conocer tanto la identidad de quien en la red social Instagram se presenta como Juan Ancanten así como los motivos que guían el accionar ilícito de modo de evitar cualquier agresión contra mi familia o mi persona», dice el escrito que presentó Montenegro a la Justicia, al que accedió Clarín.

El intendente remarcó en su presentación que «se dispongan las medidas de investigación y resguardo pertinentes» para su persona y los miembros de su familia.

El pasado 8 de enero, Montenegro compartió en sus redes sociales la acalorada discusión que había tenido el agente de seguridad con un trapito en las playas de Mar del Plata, en medio de su cruzada por erradicarlos de la ciudad.

Video

El incidente ocurrió en un sector de la playa Bristol, donde se encontraban autos estacionados.

«Venga acá, no se puede realizar esta actividad en todo el ámbito de Mar del Plata», indicó el efectivo de seguridad según las imágenes publicadas en la red social X. Ante la negativa del trapito, que se jactaba de encontrarse en un espacio público, se le señaló que «no se puede pedir dinero».

La disputa de Guillermo Montenegro con los trapitos de Mar del Plata

Montenegro se encargó de difundir el momento que generó cientos de comentarios y más controversia, con el siguiente mensaje: «Con el trapito van a terminar puliendo los barrotes de la celda».

Montenegro cuestionó fuertemente a los «trapitos» que se encuentran en Mar del Plata.

El dirigente del PRO sostuvo que, a partir de diciembre, llegó a Mar del Plata «gente de otros lugares de la Argentina para generar caos y hacerse dueña de la calle«. En ese aspecto, garantizó: «Eso no lo voy a permitir».

“A veces te dejan dos sillas y te dicen ‘este lugar está reservado’. ¿Para quién? ¿Cómo reservás un lugar que es público? Lo naturalizamos y está mal. Eso tiene que ver con el caos de los últimos años en la Argentina. La gente dejó de ser la que disfruta de la calle y es la que tiene miedo de estacionar el auto y de salir a la mañana”, arremetió.

No fue la primera cruzada de Montenegro contra los trapitos, ya que días atrás a ese episodio, difundió un video en el que la Secretaría de Seguridad de su distrito accionaba contra las personas que cobraban para limpiar autos en semáforos y cuidarlos.

«Esto no es un trabajo», escribió, junto con las imágenes exhibidas y con una agenda clara sobre el espacio público, que ya lo tiene enfrentado con Axel Kicillof por el control y el abandono de predios como La Rambla marplatense que dependen en su administración del gobernador kirchnerista.

DS

Noticias Relacionadas