Mauricio Macri eligió a sus representantes para negociar la alianza electoral con Javier Milei

Compartir

Javier Milei ratificó el miércoles que, aunque ve con muy buenos ojos la posibilidad de confluir con el PRO de Mauricio Macri en una alianza electoral de cara a las legislativas de este año, lo hará bajo sus propios términos: acuerdo a nivel nacional, o nada.

Muy debilitado en un escenario de fuerte polarización y mayor radicalización de los discursos aún, el macrismo designó este jueves a sus representantes para encabezar la negociaciones con el gobierno libertario.

Así lo anticipó hoy el ex presidente Macri quien en su cuenta de la red social X anunció que ya definió el «equipo de trabajo» para negociar con los envalentonados libertarios un posible acuerdo electoral. Los designados por el dedo de Macri son Cristian Ritondo (que mantiene un muy bajo perfil desde que estalló el escándalo de evasión que lo salpicó), Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.

ritondo.jpg

“Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, aseguró Macri.

De los cinco dirigentes elegidos, Ritondo y Lospennato son quienes tienen más relación con funcionarios libertarios.

En diálogo con El Observador, Milei intentó mostrarse abierto al diálogo con el PRO pero insistió en que el acuerdo tiene que ser a nivel nacional y no una alianza según cada distrito. «Eso de estar mintiéndole al electorado, haciéndole trampa, no. ¿Quiénes somos los que estamos en la libertad? ¿Estos? Vamos todos juntos. Yo también tengo matices con Milton Friedman, pero no se me ocurriría cuestionar que es un liberal…”, planteó en referencia a las diferencias que pueden existir incluso siendo aliados, pero insistió: «tengo vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país y terminar con el kirchnerismo”, remarcó.

urna

¿Mauricio Macri candidato?

Puertas adentro en el PRO, el diputado nacional y presidente de la Asamblea del partido, Martín Yeza, dejó abierta la posibilidad de que Macri analice ser candidato. Aunque el ex intendente de Pinamar, un hombre de la confianza de Macri, confirmó que el fundador del PRO no parece inclinado a postularse, pero admitió que hay cada vez más reclamos internos en el macrismo para que el ex mandatario evalúe esa posibilidad.

mauricio macri.jpg

Mauricio no querría ser candidato, si es una decisión personal, no lo prefiere. Preferiría no ser candidato. Pero cada vez más es la gente de nuestro espacio que cree que al menos Mauricio debería considerarlo”, señaló Yeza, en declaraciones a radio El Destape. Sin embargo, aclaró que el exmandatario evaluará el tema, de acuerdo al momento político. “Mauricio es una persona que reflexiona, no es caprichoso”, aseguró.

Embed

Noticias Relacionadas