Ignacio Russo, uno de los jugadores que había regresado esta temporada, volverá a salir a préstamo y nuevamente será dirigido por Diego Dabove, esta vez en el Matador de Victoria
Por Enrique Genovar
Se había ilusionado. Es que tras regresar de Instituto donde tuvo un buen 2024 y al no estar su padre sentado en el banco, Ignacio Russo se entusiasmó con que por fin podía tener una nueva chance en el club de sus amores. Pero no será así. Es que el futbolista recibió por parte de Ariel Holan la noticia de que no lo iba a tener en cuenta y es por esto que nuevamente se tiene que marchar. El futuro del delantero está en Tigre donde será dirigido otra vez por Diego Dabove, como sucedió en su paso por la Gloria.
Russo comenzó la pretemporada citado por el entrenador canalla. Fue el único de los que regresaron de sus respectivos préstamos que se tuvo que presentar en el predio de Arroyo Seco para comenzar las tareas de preparación de la temporada; ya que el resto lo hicieron en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Con este antecedente y luego del recorte que hizo Holan para comenzar la actual semana de entrenamiento Nacho se ilusionó con poder pelear por un lugar en el club del cual es hincha.
Sin embargo, en las últimas horas Holan le dijo que no lo iba a tener en cuenta y que arrancaba de muy atrás en su consideración. Los otros dos delanteros centro son Enzo Copetti y Luca Martínez Dupuy y es un secreto a voces que el DT le solicitó a la dirigencia un refuerzo para esa posición. Debido a este panorama, a Russo no le quedó otra que buscar nuevamente su destino fuera de Central.
Apenas Diego Dabove asumió en Tigre pidió por Russo. Pero para que su idea se pudiese llevar a cabo necesitaba lo que terminó sucediendo en las últimas horas: que el delantero no tenga lugar en el Canalla. Rápidamente la dirigencia del Matador se puso en contacto con la de Central, el jugador dio el visto bueno y su traspaso a préstamo al club de Victoria está muy cerca de concretarse.
Russo debutó en Central en diciembre de 2020 ante Banfield. Luego de no tener un rodaje importante en 2021 se fue a préstamo a Chacarita donde tuvo un buen desempeño. Al finalizar el contrato con el Funebrero regresó a Central y coincidió con el inicio de la quinta etapa de su padre en el club. Debido a esto pasó a Patronato y a su regreso la continuidad de Miguel Ángel como técnico provocó que otra vez se tenga que marchar, esta vez a Instituto de Córdoba donde fue muy tenido en cuenta por Dabove. Ahora, si bien su padre no está sentado en el banco canalla, se encontró con el no de Holan y es por esto que no podrá tener la chance en el club del cual es hincha al menos por este año.